Noticias

Los periodistas jóvenes deben apostar por proyectos innovadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Los ponentes de la mesa “Periodismo sub 30: creatividad sin culpa” del XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca concluyeron que los periodistas jóvenes deben apostar por proyectos innovadores. De hecho, destacan algunas iniciativas interesantes en los últimos años.

Por ejemplo, Estefanía Sánchez-Vasconcellos, alumna del master de Periodismo del diario ABC, recordó que los sitios de noticias Madridalia y Singuias son opciones que presentan contenido de manera creativa sin invertir muchos recursos.

En tanto, Juan Luis Sánchez, cofundador de periodismohumano.es, afirmó que su proyecto intenta involucrar a jóvenes periodistas “para hacer cosas nuevas y que nos gusten”. Según dijo, el periodismo “no solo (implica a) los grandes formatos”.

Sobre los ‘mensajes apocalípticos de que no se puede vivir de esta actividad’, Miriam Hernanz, periodista de RTVE.es, aseguró que no se debe perder la esperanza. Además, sugiere que los reporteros apuesten por un perfil “multilenguaje”.

En este video, Mathieu de Taillac, corresponsal en España de Le Figaro, señaló que la experiencia nos ayudará a convertirnos en mejores periodistas. “Los que estudian periodismo saben dónde se están metiendo”, agregó con respecto a la gran cantidad de periodistas sin trabajo o que han laborado en varias redacciones.

Con información de Redes en la nube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista emprendedor y multimedia es el que más futuro tiene

En el XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, los profesionales de comunicación convocados señalan que hay un futuro para los medios de comunicación que cuenten con periodistas emprendedores y multimedia que distribuyan contenido en internet

15-03-12

Descarga ebook La investigación en el periodismo digital

El Congreso de Periodismo Digital de  Huesca nos deja un ebook sobre la investigación en el periodismo digital, el cual ofrece reflexiones procedentes de la investigación en el ámbito universitario.  Encontrarán textos sobre el iPad y las nuevas oportunidades para el periodismo digital, el periodismo 3.0, la sindicación de contenidos en la prensa online, el fotoperiodismo […]

12-03-11

COMENTARIOS