Coberturas

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: Kyle Hunter

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación contra CBS Broadcasting y sus estaciones en Los Ángeles, KCBS y KCAL.

El comunicador dice que no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y bonita.

Según The Hollywood Reporter, Hunter afirma “que en los últimos años, KCAL y KCBS decidió contratar solo a mujeres atractivas como meteorólogas en el horario estelar para inducir a más hombres a ver sus noticieros de mayor audiencia”, refiere la demanda.

El comunicador también comenta el caso de su colega Johnny Mountain, a quien no se le renovó contrato en KCBS y fue reemplazado por una mujer. “(Mountain) es mucho más calificado y experimentado que la mujer contratada para sustituirlo”, dijo Hunter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

Periodista suspendido por tuits homofóbicos se reunirá con comunidad homosexual

Roland Martin, el periodista de CNN suspendido por tuits homofóbicos, aceptó reunirse con la comunidad homosexual GLAAD para tener un “diálogo productivo” sobre su actitud en Twitter.

09-02-12

COMENTARIOS