Coberturas

Assange quiere ser senador en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quiere ser político. La cuenta oficial del sitio de filtraciones en Twitter informó que Assange postulará al Senado en Australia.

El activista, quien se encuentra con arresto domiciliario desde 2010 por acusaciones de abuso sexual en Suecia, espera que le autoricen su candidatura.

Los detalles serán revelados “cuando sea oportuno”, según voceros de WikiLeaks. Según El Mundo, la Ley Electoral de la CommonWealth permite que que cualquier ciudadano australiano mayor a 18 años puede presentarse en las elecciones. Es decir, su estado de arresto no sería un impedimento.

Por otro lado, Assange aún espera que la justicia británica decida su situación sobre su extradición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

COMENTARIOS