Coberturas

Assange quiere ser senador en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2012

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quiere ser político. La cuenta oficial del sitio de filtraciones en Twitter informó que Assange postulará al Senado en Australia.

El activista, quien se encuentra con arresto domiciliario desde 2010 por acusaciones de abuso sexual en Suecia, espera que le autoricen su candidatura.

Los detalles serán revelados “cuando sea oportuno”, según voceros de WikiLeaks. Según El Mundo, la Ley Electoral de la CommonWealth permite que que cualquier ciudadano australiano mayor a 18 años puede presentarse en las elecciones. Es decir, su estado de arresto no sería un impedimento.

Por otro lado, Assange aún espera que la justicia británica decida su situación sobre su extradición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

Policía australiana pide a ciudadanos dejar de usar mapas de Apple

Según los oficiales, la compañía cofundada por Steve Jobs coloca a Mildura en el medio del Parque Nacional Murray Sunset, a unos 70 kilómetros de la ubicación real de Mildura, señala Mashable.

10-12-12

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web. “Desde abril de […]

29-11-10

COMENTARIOS