Coberturas

Assange quiere ser senador en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quiere ser político. La cuenta oficial del sitio de filtraciones en Twitter informó que Assange postulará al Senado en Australia.

El activista, quien se encuentra con arresto domiciliario desde 2010 por acusaciones de abuso sexual en Suecia, espera que le autoricen su candidatura.

Los detalles serán revelados “cuando sea oportuno”, según voceros de WikiLeaks. Según El Mundo, la Ley Electoral de la CommonWealth permite que que cualquier ciudadano australiano mayor a 18 años puede presentarse en las elecciones. Es decir, su estado de arresto no sería un impedimento.

Por otro lado, Assange aún espera que la justicia británica decida su situación sobre su extradición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia y el consumo de videos en línea (estudio)

Un reciente estudio de Comscore precisa que los hombres australianos consumen el doble de tiempo de videos en línea que las mujeres. Mientras que ellas gastan 5.2 horas en promedio, los varones miran material audiovisual por más de 10 horas. Ellos ven 113 videos aproximadamente, en comparación de los 72 videos que revisan las mujeres. […]

07-12-10

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

Director australiano defiende publicación de video de James Foley

El presidente ejecutivo de News Corp Australia defendió la decisión de publicar una imagen brutal de James Foley, momentos antes de ser decapitado.

21-08-14

COMENTARIOS