Coberturas

Assange quiere ser senador en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quiere ser político. La cuenta oficial del sitio de filtraciones en Twitter informó que Assange postulará al Senado en Australia.

El activista, quien se encuentra con arresto domiciliario desde 2010 por acusaciones de abuso sexual en Suecia, espera que le autoricen su candidatura.

Los detalles serán revelados “cuando sea oportuno”, según voceros de WikiLeaks. Según El Mundo, la Ley Electoral de la CommonWealth permite que que cualquier ciudadano australiano mayor a 18 años puede presentarse en las elecciones. Es decir, su estado de arresto no sería un impedimento.

Por otro lado, Assange aún espera que la justicia británica decida su situación sobre su extradición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia: Facebook asegura que no ofrece el estado emocional de sus usuarios a los anunciantes

El diario The Australian ha obtenido documentos internos confidenciales de Facebook que supuestamente muestran cómo es posible que la empresa aproveche las inseguridades adolescentes en beneficio de los anunciantes.

01-05-17

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

30-08-15

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

COMENTARIOS