Coberturas

Assange quiere ser senador en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quiere ser político. La cuenta oficial del sitio de filtraciones en Twitter informó que Assange postulará al Senado en Australia.

El activista, quien se encuentra con arresto domiciliario desde 2010 por acusaciones de abuso sexual en Suecia, espera que le autoricen su candidatura.

Los detalles serán revelados “cuando sea oportuno”, según voceros de WikiLeaks. Según El Mundo, la Ley Electoral de la CommonWealth permite que que cualquier ciudadano australiano mayor a 18 años puede presentarse en las elecciones. Es decir, su estado de arresto no sería un impedimento.

Por otro lado, Assange aún espera que la justicia británica decida su situación sobre su extradición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recortarán presupuesto de la cadena ABC por 5 años

Acabó la espera. Malcolm Turnbull, ministro de Comunicaciones de Australia, puso una cifra sobre los recortes de la Coalición Liberal-Nacional para el presupuesto de ABC, señalando que el 5% se reducirá cada año durante cinco años y que la administración debe encontrar la manera de hacer recortes fáciles en las áreas administrativas.

18-11-14

Facebook Messenger prueba anuncios en Australia y Tailandia

Esta semana, Facebook está lanzando una pequeña prueba en Australia y Tailandia, que ofrece a las empresas locales la posibilidad de colocar anuncios en la pantalla principal de Messenger.

26-01-17

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

COMENTARIOS