Coberturas

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la representante del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Rubí Blancas, informó que realiza consultas con las entidades mexicanas más afectadas por la violencia. Así señala la revista Proceso. 

La funcionaria de la ONU encabezó hoy una reunión en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que laboran los representantes de los medios de comunicación.

Blancas sostuvo que prácticamente en todo el país ha habido una merma en el ejercicio del periodismo de investigación, en el que se revela la corrupción y protección a narcotraficante

Según el Informe Anual 2011 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RFS), México es el país más peligroso de América Latina para realizar el ejercicio periodístico, así lo confirman  los 11 periodistas muertos en México el año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Fotos de #eltallerpe

Nuestro primer taller fue un éxito. Más de 50 periodistas de Lima y provincias llegaron hasta la sede de IPYS en Barranco para participar de este encuentro llamado #eltallerpe El Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. El evento fue transmitido en vivo y twitteado por los organizadores (nosotros) y los participantes. Estamos felices. […]

12-12-09

COMENTARIOS