Coberturas

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2012

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la representante del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Rubí Blancas, informó que realiza consultas con las entidades mexicanas más afectadas por la violencia. Así señala la revista Proceso. 

La funcionaria de la ONU encabezó hoy una reunión en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que laboran los representantes de los medios de comunicación.

Blancas sostuvo que prácticamente en todo el país ha habido una merma en el ejercicio del periodismo de investigación, en el que se revela la corrupción y protección a narcotraficante

Según el Informe Anual 2011 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RFS), México es el país más peligroso de América Latina para realizar el ejercicio periodístico, así lo confirman  los 11 periodistas muertos en México el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS