Coberturas

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2012

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la representante del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Rubí Blancas, informó que realiza consultas con las entidades mexicanas más afectadas por la violencia. Así señala la revista Proceso. 

La funcionaria de la ONU encabezó hoy una reunión en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que laboran los representantes de los medios de comunicación.

Blancas sostuvo que prácticamente en todo el país ha habido una merma en el ejercicio del periodismo de investigación, en el que se revela la corrupción y protección a narcotraficante

Según el Informe Anual 2011 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RFS), México es el país más peligroso de América Latina para realizar el ejercicio periodístico, así lo confirman  los 11 periodistas muertos en México el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

¡Atentos, periodistas! Buenas y malas prácticas de seguridad en línea

En varios países se han detectado casos de intimidación virtual a periodistas de investigación. ¿Qué medidas de seguridad y privacidad pueden tomar en cuenta los periodistas en riesgo?

19-08-16

COMENTARIOS