Coberturas

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la representante del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Rubí Blancas, informó que realiza consultas con las entidades mexicanas más afectadas por la violencia. Así señala la revista Proceso. 

La funcionaria de la ONU encabezó hoy una reunión en Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que laboran los representantes de los medios de comunicación.

Blancas sostuvo que prácticamente en todo el país ha habido una merma en el ejercicio del periodismo de investigación, en el que se revela la corrupción y protección a narcotraficante

Según el Informe Anual 2011 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RFS), México es el país más peligroso de América Latina para realizar el ejercicio periodístico, así lo confirman  los 11 periodistas muertos en México el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

22-05-17

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

COMENTARIOS