Coberturas

Capturan a sospechoso de asesinar a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto. La Prensa

Todo indica que las protestas en contra de la impunidad de las muertes de periodistas lograron presionar a las autoridades en Honduras. La situación es grave,  pues 24 comunicadores han sido victimados en los últimos meses.

La Policía capturó ayer al presunto responsable del homicidio de Fausto Flores Valle, quien trabajaba en radio Alegre y fue asesinado a machetazos la semana pasada.

Según medios locales, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informó que  Santos Gabriel Menocal Vargas  habría discutido con el reportero radial.

“El móvil del crimen habrían sido los celos”, reporta El Heraldo. Sin embargo, los agentes aún continúan interrogando al acusado y a testigos del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

22-03-15

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS