Últimas Noticias:
Imagen: ahediaz.com.co

Cinco verdades universales sobre el negocio de Social Media

  • Pin It

Imagen: ahediaz.com.co

Las marcas ya no son lo que dicen, sino lo que los demás perciben que son. Para conocer qué hace una empresa cada vez menos personas buscan en  la web oficial. Optan por Facebook o Twitter. ¿Se han puesto a pensar qué papel juega el Social Media en esta revolución digital del marketing?

El blogger Erick Deckers, quien ayudó a escribir “Twitter Marketing for Dummies“afirma que después de coescribir “No Bullshit Social Media” con Jason Falls, empezó a estudiar cómo las empresas usaban (o no usaban)  al Social Media para mejorar su marketing empresarial. De allí se desprenden estas 5 verdades universales sobre el negocio de Social Media:

1. La gente ya no escucha a los especialistas de marketing.  Los usuarios prefieren escucharse los unos a los otros y toman decisiones basándose en lo que piensan sus amigos o personas extrañas que hayan sido clientes.

2. Tu marca ya no es lo que tú dices que es. Ahora, gracias a que la gente comparte lo bueno y lo malo de una marca, tu capacidad para definir la tuya está es casi nula. Siempre podrás lanzar folletos, anuncios y cualquier otra pieza de marketing, pero a medida de que las voces de la gente se hagan más fuertes lograr que te oigan será cada vez más difícil.

3. La gente quiere ser escuchada.. Los usuarios evitan la publicidad que no les atrae. Por ejemplo: escuchan música desde iPods o buscan emisoras en Internet que no difundan anuncios (o los bloquean desde los navegadores). Por otro lado, cuando se comunican—por la red— con empresas, esperan conversar con personas reales. Ellos quieren que se les brinde información y respuestas de la forma más personalizada posible.

4. No importa que el Social Media te parezca una tontería, a los clientes les encanta. Puede que odies un programa de televisión o que alguna revista te parezca muy superficial pero deberás anunciarte allí si a tus clientes potenciales les gusta.

5. Las estrategias tienes que practicarlas antes de poder comprenderlas desde una perspectiva profesional. Si llevas un tiempo en las redes sociales ya las conoces y seguro tienes como favoritas a algunas marcas y personas con las que te gusta interactuar. Si no las probaste  primero necesitas unirte, utilizarlas y comprender cómo funcionan. Recién allí comprenderás cómo los usuarios quieren que actúen sus marcas preferidas.

El texto completo en problogservice.com

Leave A Comment