Android

Gana una beca del curso ‘Desarrollo básico de aplicaciones para Android’

  • Pin It

No tienes que ser programador para tomar este curso de programación en Android en Oja.la.  Basta tener la motivación y el interés suficiente de querer crear aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android.

Clases de Periodismo y Oja.la ofrecerá tres becas del curso, el cual consiste en  27 videos donde se enseña a crear diversas
aplicaciones para teléfonos de baja gama y smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

“Vamos a crear aplicaciones que funcionen en Android programado en Java. Entre otras cosas, aprenderás a utilizar una serie de librerías y componentes propios de la plataforma. Pero no te preocupes, el desarrollo móvil es accesible a cualquier persona a través de este curso. Todos estos detalles los encontrarás en los diferentes videos que he realizado”, afirma Julio Alfaro, quien es el tutor de este curso y tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo de apps.

Julio Alfaro es cofundador de Elemental Geeks, empresa que se ha dedicado a desarrollo de móviles y marketing digital. Ingeniero en Sistemas de la Universidad Francisco Marroquín y, desde hace varios años, está enfocado en la programación
móvil. Además, es miembro del GTUG (Google Technology User Group) de Guatemala y activista del mismo.

Actualmente 240 personas están interesadas en asistir a este curso, cuyo costo normalmente es de 50 dólares. Sin embargo, puedes acceder a un descuento del  35 % quedando a 30 dólares.

Para ganar la beca solo deja un comentario en este blog sobre tu experiencia con los smartphones con Android. Los nombres de los tres ganadores los daremos a conocer el martes a las 8 de la noche.

NOTA: También hemos recibido mensajes al correo electrónico, pues en algún momento la plataforma de comentarios parece que falló. Serán tomados en cuenta.

GANADORES:
Gonza Ramírez, Denisse Alarcón y Beto Salazar  (Manden un email para contactarlos a [email protected]
 

10 Comments

  1. Interesante el curso, la posibilidad de crear aplicaciones sin ser programador es interesante! Quiero la beca :

  2. Android es el SO de mi primer smartphone y me gusta mucho por ser abierto, ya que lo puedes modificar en prácticamente cualquier aspecto y puedes crear apps propias y compartirlas fácilmente con los demás en google play, por ésto quiero aprender a crear aplicaciones para este sistema móvil.

  3. Siempre pensé que crear aplicaciones era para programadores, al ser usuario asiduo de sistemas Android me gustaría llevar a cabo algunas ideas propias que se reflejen en una muy buena aplicacion hecha por mi.

  4. La gran cantidad de aplicaciones disponibles de diferentes tipos para diferentes edades y gusto es impresionante, no cambio a android por nada del mundo

  5. Para mí este tema es muy interesante, siempre estoy investigando sobre él, me gustaría ganar.

  6. Como periodista suelo utilizar apps para mantenerme informado. Me gustaría realizar este curso para permitirme crear una app que sirva para difundir mis trabajos.

  7. Es una experiencia muy enriquecedora para encontrar material de trabajo y aplicaciones que pueden servir para desarrollar diferentes actividades. Me gusta este tipo de recursos

  8. Soy agente de seguros y fianzas, y el uso del SO Android ha facilitado enormemente mi comunicación con colegas y clientes. Me gustaría mucho obtener esta beca para buscar desarrollar una o varias aplicaciones mediante las cuales se pueda explotar a fondo el potencial de SO y así logarar una mayor eficiencia en el ámbito laboral.

  9. Android es una gran herrienta que te permite crear una gran diversidad de aplicaciones, que pueden ser de una gran utilidad en lo que es marketing digital y en lo personal orientarlo a marketing social

  10. Estoy sumamente interesado en conocer más sobre android y el curso me parece genial.

Leave A Comment