Herramientas

Lo que hacen las marcas para aprovechar al máximo Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Pinterest es una red que se puede aprovechar al máximo.  Allí encontramos medios de comunicación, compañías, personalidades, artistas, blogueros y más que cmpiezan a crear tablones digitales con fotografías o con historias para la audiencia.

A medida que van descubriendo que están consiguiendo tráfico para su web crean más actividades para sus productos, señala un reporte.Sin embargo, hay que tener en cuenta los segmentos dentro del sitio social. Según un estudio de la investigadora de mercado Maxymiser, las categorías más populares—y de mayor crecimiento— tienen que ver con artes y oficios, estilo y moda, y la alimentación.

Al día hay aproximadamente 2.2 millones de usuarios activos, y al mes cuenta con 12 millones de personas.

Una marca puede adaptarse incluso si no se especializa en los temas mencionados. La compañía investigó más y elaboró una infografía.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

Pinterest trabajará con publicaciones de viajes para inspirar el turismo

Pinterest, la red de colecciones digitales, lanzará pronto una sección dedicada a inspirar la planificación de viajes con múltiples fuentes de información, de acuerdo con personas cercanas al proyecto que cita la nota de Skift.

16-11-13

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

COMENTARIOS