Herramientas

Lo que hacen las marcas para aprovechar al máximo Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Pinterest es una red que se puede aprovechar al máximo.  Allí encontramos medios de comunicación, compañías, personalidades, artistas, blogueros y más que cmpiezan a crear tablones digitales con fotografías o con historias para la audiencia.

A medida que van descubriendo que están consiguiendo tráfico para su web crean más actividades para sus productos, señala un reporte.Sin embargo, hay que tener en cuenta los segmentos dentro del sitio social. Según un estudio de la investigadora de mercado Maxymiser, las categorías más populares—y de mayor crecimiento— tienen que ver con artes y oficios, estilo y moda, y la alimentación.

Al día hay aproximadamente 2.2 millones de usuarios activos, y al mes cuenta con 12 millones de personas.

Una marca puede adaptarse incluso si no se especializa en los temas mencionados. La compañía investigó más y elaboró una infografía.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

Con Pinstamatic lleva notas, links, fechas de calendario y tu perfil de Twitter a Pinterest

Pinstamatic es una sencilla herramienta que te permite añadir un montón de cosas interesantes a tu Pinterest, tales como fechas del calendario, enlaces de tu perfil de Twitter, notas adhesivas y sitios web.

02-04-12

El crecimiento de Android en los últimos 18 meses

Esta infografía publicada en Gizmodo nos muestra el crecimiento importante de Android en los últimos 18 meses. Otros estudios dan cuenta de ello como pueden ver aquí, donde se señala que la navegación web desde dispositivos con Android se incrementó un 400% en el segundo trimestre del 2010 en EEUU, superando a Apple y Blackberry. […]

04-09-10

COMENTARIOS