Herramientas

Lo que hacen las marcas para aprovechar al máximo Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Pinterest es una red que se puede aprovechar al máximo.  Allí encontramos medios de comunicación, compañías, personalidades, artistas, blogueros y más que cmpiezan a crear tablones digitales con fotografías o con historias para la audiencia.

A medida que van descubriendo que están consiguiendo tráfico para su web crean más actividades para sus productos, señala un reporte.Sin embargo, hay que tener en cuenta los segmentos dentro del sitio social. Según un estudio de la investigadora de mercado Maxymiser, las categorías más populares—y de mayor crecimiento— tienen que ver con artes y oficios, estilo y moda, y la alimentación.

Al día hay aproximadamente 2.2 millones de usuarios activos, y al mes cuenta con 12 millones de personas.

Una marca puede adaptarse incluso si no se especializa en los temas mencionados. La compañía investigó más y elaboró una infografía.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

21% de usuarios de Pinterest ha comprado un artículo que vio en esta red

No hay duda de que Pinterest continúa cautivando a los usuarios. Las empresas, de acuerdo con TNW, están recibiendo gran cantidad de tráfico a sus sitios desde la red social de los tablones.

29-03-12

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

23-03-12

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

20-07-14

COMENTARIOS