Herramientas

Lo que hacen las marcas para aprovechar al máximo Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Pinterest es una red que se puede aprovechar al máximo.  Allí encontramos medios de comunicación, compañías, personalidades, artistas, blogueros y más que cmpiezan a crear tablones digitales con fotografías o con historias para la audiencia.

A medida que van descubriendo que están consiguiendo tráfico para su web crean más actividades para sus productos, señala un reporte.Sin embargo, hay que tener en cuenta los segmentos dentro del sitio social. Según un estudio de la investigadora de mercado Maxymiser, las categorías más populares—y de mayor crecimiento— tienen que ver con artes y oficios, estilo y moda, y la alimentación.

Al día hay aproximadamente 2.2 millones de usuarios activos, y al mes cuenta con 12 millones de personas.

Una marca puede adaptarse incluso si no se especializa en los temas mencionados. La compañía investigó más y elaboró una infografía.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

Crean sitio muy parecido a Pinterest para recordar sucesos de la Primavera Árabe

Para recordar las protestas de la Primavera Árabe, Middle East Voices ha creado un sitio muy parecido a Pinterest (aunque está hecho en Tumblr).

15-02-12

COMENTARIOS