Coberturas

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: http://www.periodistas-es.org

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) afirmó que es necesario mostrar “orgullo” por la profesión.

“En Andalucía ningún medio de comunicación, público o privado, se ha librado en los últimos años de medidas económicas y laborales”, reiteró a Europa Press.

En la manifestación participaron periodistas reconocidos de diversos medios de comunicación que exigen mejores condiciones salariales. Además, algunos recordaron que cientos de colegas no tienen trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hombres armados secuestran a periodista en Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo y brindar protección a su familia.

19-05-17

Estudio: Periodistas en España tienen sueldo mínimo

Los periodistas catalanes le ponen baja nota a su profesión y el nivel de credibilidad de los medios también es pobre ( 4,52 puntos).

29-10-15

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

COMENTARIOS