Coberturas

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: http://www.periodistas-es.org

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) afirmó que es necesario mostrar “orgullo” por la profesión.

“En Andalucía ningún medio de comunicación, público o privado, se ha librado en los últimos años de medidas económicas y laborales”, reiteró a Europa Press.

En la manifestación participaron periodistas reconocidos de diversos medios de comunicación que exigen mejores condiciones salariales. Además, algunos recordaron que cientos de colegas no tienen trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

La organización para la defensa del trabajo de la prensa, Reporteros Sin Fronteras, exigió a las autoridades tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista dominicano Pedro Fernández.

13-01-14

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS