Coberturas

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2012

Foto: http://www.periodistas-es.org

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) afirmó que es necesario mostrar “orgullo” por la profesión.

“En Andalucía ningún medio de comunicación, público o privado, se ha librado en los últimos años de medidas económicas y laborales”, reiteró a Europa Press.

En la manifestación participaron periodistas reconocidos de diversos medios de comunicación que exigen mejores condiciones salariales. Además, algunos recordaron que cientos de colegas no tienen trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

COMENTARIOS