Coberturas

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: http://www.periodistas-es.org

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) afirmó que es necesario mostrar “orgullo” por la profesión.

“En Andalucía ningún medio de comunicación, público o privado, se ha librado en los últimos años de medidas económicas y laborales”, reiteró a Europa Press.

En la manifestación participaron periodistas reconocidos de diversos medios de comunicación que exigen mejores condiciones salariales. Además, algunos recordaron que cientos de colegas no tienen trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

El ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana.

16-04-15

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

Periodista sobrevive a ataque de misil en Alepo

Moath Al Shami, reportero de la cadena Al Jazeera, cubría la ofensiva terrorista en Alepo cuando su camarógrafo filmó cómo lo herían.

06-08-16

COMENTARIOS