Herramientas

PicYou y Picfull, perfectas para añadir filtros tipo Instagram a tus fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

La popularidad de Instagram, más allá de ser una comunidad, también se debe a la cantidad de filtros que tiene disponible para los usuarios. Sin embargo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone.

¿Qué opciones tenemos a nuestro alcance para disfrutar de efectos similares sin la necesidad de un smartphone? Aquí presentamos dos:

1- Pic You

Puedes conectarte con Facebook o Twitter. Luego te pedirá una contraseña para completar el registro.

a. Luego te llevará a un panel, desde donde puedes empezar a subir una fotografía presionando Upload. Puedes arrastrar la imagen o bien usar la forma clásica. Debajo de la fotografía seleccionada aparecerán todos los filtros. Al final solo hay que ponerle un texto, activar el casillero de la red y presionar “Done”.

2- Picfull

Esta aplicación es un poco más directa. Puedes empezar a subir fotos desde la portada del sitio. Ahí mismo puedes darle el filtro y, además, determinar el grado e intensidad de la edición.

a.Presiona Save para guardar tu foto. Para acabar, te saldrá en la pantalla un recuadro para compartir con otras redes o a través del correo electrónico. Puedes descargar tu captura y seguir aplicando filtros interesantes a más fotografías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presos de la Segunda Guerra Mundial crearon cámaras para documentar sus vidas

Franceses prisioneros de la Segunda Guerra Mundial construyeron filmadoras y cámaras fotográficas caseras para documentar las condiciones que vivieron durante años dentro de un campo de concentración nazi.

05-08-13

Conoce el trabajo de los fotógrafos militares

Los Angeles Times publicó hoy una colección de 34 fotografías para reconocer el trabajo de los fotógrafos militares estadounidenses en Afganistán. Todas muestran escenas de la vida cotidiana de las personas inmersas en zonas de combate y cuarteles militares.

30-03-13

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS