Herramientas

PicYou y Picfull, perfectas para añadir filtros tipo Instagram a tus fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

La popularidad de Instagram, más allá de ser una comunidad, también se debe a la cantidad de filtros que tiene disponible para los usuarios. Sin embargo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone.

¿Qué opciones tenemos a nuestro alcance para disfrutar de efectos similares sin la necesidad de un smartphone? Aquí presentamos dos:

1- Pic You

Puedes conectarte con Facebook o Twitter. Luego te pedirá una contraseña para completar el registro.

a. Luego te llevará a un panel, desde donde puedes empezar a subir una fotografía presionando Upload. Puedes arrastrar la imagen o bien usar la forma clásica. Debajo de la fotografía seleccionada aparecerán todos los filtros. Al final solo hay que ponerle un texto, activar el casillero de la red y presionar “Done”.

2- Picfull

Esta aplicación es un poco más directa. Puedes empezar a subir fotos desde la portada del sitio. Ahí mismo puedes darle el filtro y, además, determinar el grado e intensidad de la edición.

a.Presiona Save para guardar tu foto. Para acabar, te saldrá en la pantalla un recuadro para compartir con otras redes o a través del correo electrónico. Puedes descargar tu captura y seguir aplicando filtros interesantes a más fotografías.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

09-09-12

Instagram presenta Historias entre el contenido de los usuarios con nuevo formato

Los usuarios no se cansan de crear Historias en Instagram. Es por eso que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, está potenciando su alcance.

31-10-17

Instagram incluye código para compartir fotos y videos de manera instantánea

Para incluir una foto o video de Instagram en nuestro blog o web teníamos que capturarla y subirla, o recurrir a un par de herramientas que hacían el proceso algo tedioso. Hoy esto cambió.

10-07-13

COMENTARIOS