Herramientas

Polaroid recibirá homenaje en Bienal de Fotografía de Lima

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: Fotosfera.com

Merece un homenaje. La cámara Polaroid es famosa en todo el mundo por ser la primera en implementar la fotografía instantánea en 1947. Y se hace presente en la Primera Bienal de Fotografía de Lima con una muestra única.

La exposición se llama 50X60 Polaroid Gigante, y muestran impresionantes fotografías de destacados fotógrafos españoles como Chema Madoz y Ouka Leele.

El invento de Edwin Land revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea abriendo nuevos espacios para la creación.

Las fotografías fueron tomadas durante 1992 y 1994 por artistas invitados a probarla cuando llegó por primera vez a Almería, España. El peculiar formato de 50×60 centímetros refleja la necesidad de espontaneidad y de momentos repentinos al capturar imágenes.

El recurso del encuentro es impulsado por el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y la Junta de Andalucía. La cita será el 24 de este mes, a las 19:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional (Av. de la Poesía 160, San Borja).

La polaroid dejó de fabricarse. Un estudio en el mercado dominado por cámaras digitales determinaría su  regreso.

Fuente: Andina

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se toman las fotografías desde el espacio

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

22-04-13

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central fue asesinado en la República Centroafricana, informó Reuters.

13-05-14

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

COMENTARIOS