Herramientas

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

En tanto, un 13% lee las noticias que fueron publicadas en Facebook por los medios de comunicación o los periodistas de estos, mientras que un 10% dijo que lee las posteadas por entidades que recomiendan historias, y un 7% indicó que no sabía su procedencia.

Este panorama en Twitter es un tanto diferente. De los encuestados, un 36% señaló que los links de noticias que revisaban fueron enviados por amigos y familiares, un 27% por organizaciones de noticias, un 18% por empresas no relacionadas al mundo periodístico y un 19% no sabía de dónde provenían esos links.

Un punto importante a resaltar es que un 56% de los que consumieron noticias en Facebook piensa que esa información la pudo encontrar en otro lugar, mientras que esa cifra fue de 43% en Twitter. Esto demuestra que esas herramientas son fácilmente reemplazables, señala el reporte 2012 State of the News Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió.

27-12-11

Quora y Twitter ganan el premio a las empresas con futuro de 2010

Los resultados de los Crunchies Awards fueron publicados hoy. Como todos los años, TechCrunch evalúa diversas aplicaciones, servicios, empresas (startups) y personalidades interesantes para elegir un ganador y finalista de cada categoría. Esta vez, Quora, la red de conocimiento de la que hemos hablado durante las últimas semanas, ganó el premio al mejor New Startup […]

22-01-11

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

COMENTARIOS