Coberturas

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2012

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, señala Reuters.

La Alianza de Derechos de Escritor le pidió el año pasado a Apple que detuviera la distribución electrónica de los libros de los escritores y había persuadido previamente a Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, para que dejara de publicar su material en librería Baidu.

Los escritores piden 8 millones de dólares de compensación a Apple, a la que acusan de vender copias piratas de 95 libros mediante su tienda en línea, indicó Xinhua, sin señalar si la demanda fue presentada.

“Como dueños de una propiedad intelectual, entendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual, y cuando recibimos quejas respondemos rápida y adecuadamente”, dijo la portavoz de Apple Carolyn Wu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ya tiene 398 mil seguidores en su cuenta en Instagram

Apple llegó a Instagram esta semana y hasta el cierre de esta nota su cuenta mostraba a 398 mil seguidores.

08-08-17

Esta bella biblioteca guarda libros en un aparente interminable agujero de gusano

Libros infinitos y toda una vida para revisar los que se puedan.

18-07-17

Selfie Stick, una app que permite tomar fotos con un movimiento

Selfie Stick es una aplicación móvil que te permite tomar fotos sin usar un monópode adaptado para los selfies. Los usuarios podrán captar imágenes moviendo su cabeza.

05-01-16

COMENTARIOS