Coberturas

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, señala Reuters.

La Alianza de Derechos de Escritor le pidió el año pasado a Apple que detuviera la distribución electrónica de los libros de los escritores y había persuadido previamente a Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, para que dejara de publicar su material en librería Baidu.

Los escritores piden 8 millones de dólares de compensación a Apple, a la que acusan de vender copias piratas de 95 libros mediante su tienda en línea, indicó Xinhua, sin señalar si la demanda fue presentada.

“Como dueños de una propiedad intelectual, entendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual, y cuando recibimos quejas respondemos rápida y adecuadamente”, dijo la portavoz de Apple Carolyn Wu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Continúan los rumores sobre la apariencia del iPhone8

¿Cómo será el iPhone8?

02-07-17

La lección de Steve Jobs: sigue tus sueños

Sigue tus sueños, dijo Steve Jobs en una charla magistral en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso 2005.

05-10-11

SoundCloud Pulse llega a los móviles de Apple

SoundCloud Pulse apareció primero en Android, y su versión en iOS llega con el mismo fin: Permitir a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus comunidades.

25-02-16

COMENTARIOS