Coberturas

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, señala Reuters.

La Alianza de Derechos de Escritor le pidió el año pasado a Apple que detuviera la distribución electrónica de los libros de los escritores y había persuadido previamente a Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, para que dejara de publicar su material en librería Baidu.

Los escritores piden 8 millones de dólares de compensación a Apple, a la que acusan de vender copias piratas de 95 libros mediante su tienda en línea, indicó Xinhua, sin señalar si la demanda fue presentada.

“Como dueños de una propiedad intelectual, entendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual, y cuando recibimos quejas respondemos rápida y adecuadamente”, dijo la portavoz de Apple Carolyn Wu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se adelgazaron los productos de Apple en el tiempo

Los dispositivos de Apple solo van hacia una dirección: el adelgazamiento extremo. Así lo demuestra el último modelo de la MacBook, anunciado el último lunes.

12-03-15

Apple se refuerza con desarrollador de app favorita de Edward Snowden

Apple contrata a nuevos empleados todo el año, pero uno llamó la atención, precisamente cuando la empresa se opone a una controvertida orden para que el FBI acceda a un iPhone.

26-02-16

Conoce al mejor reportero especializado en Apple

El sitio de noticias se llama 9to5Mac y es uno de los más visitados por los fanáticos de la compañía de la manzana. Uno de sus reporteros, Mark Gurman, es un estudiante de 19 años que ya ha soltado primicias en la red mucho antes que los grandes medios de comunicación digitales.

17-02-13

COMENTARIOS