Coberturas

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, señala Reuters.

La Alianza de Derechos de Escritor le pidió el año pasado a Apple que detuviera la distribución electrónica de los libros de los escritores y había persuadido previamente a Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, para que dejara de publicar su material en librería Baidu.

Los escritores piden 8 millones de dólares de compensación a Apple, a la que acusan de vender copias piratas de 95 libros mediante su tienda en línea, indicó Xinhua, sin señalar si la demanda fue presentada.

“Como dueños de una propiedad intelectual, entendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual, y cuando recibimos quejas respondemos rápida y adecuadamente”, dijo la portavoz de Apple Carolyn Wu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

El iPhone7 será presentado este 7 de setiembre

La invitación está hecha para los periodistas que no pueden vivir sin su iPhone. Apple presentará el nuevo iPhone 7 el próximo 7 de setiembre, un día más que apropiado.

30-08-16

Dos nuevos conceptos para el iPhone6

¿Qué es lo que Apple puede hacer para superarse a sí mismo y a la competencia? Todos esperamos descubrir la respuesta con la salida al mercado del iPhone6, del cual poco se conoce y los rumores abundan.

26-04-14

COMENTARIOS