Estudio

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: Diego Cornejo

Las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas importantes para los medios de comunicación, pero un estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que no lo son tanto como pensábamos.

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

Según PaidContent, muchos de los lectores utiliza los buscadores (29%), agregadores de noticias (27%) o visita la página del sitio (38%) para conseguir las noticias.

Aunque la mayoría de lectores no llega a las noticias desde la red social de Mark Zuckerberg, sus usuarios están más dispuestos a esto que los de Twitter.

El sondeo también detalla que un 25% de los entrevistados que usan dispositivos móviles revisa sitios o apps de curaduría/agregación como Topix o Flipboard para leer noticias.

Asimismo, las personas que utilizan laptops o computadoras de escritorio raramente visitan Twitter para seguir noticias. De hecho, un 85% dijo que nunca lo hace. Mientras, que un 53% indicó que nunca visita Facebook para ese propósito. Esta red social aún sigue siendo de uso personal.

La encuesta fue realizada a 3,016 adultos en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

30-06-14

Elon Musk mata al mítico pájaro azul de Twitter

Elon Musk mató al mítico pájaro azul que ha sido la insignia de Twitter y lo sustituyó por una “X”, como parte de un importante cambio de marca que acerca a la plataforma al sueño del multimillonario de crear una “aplicación para todo”. El cambio apareció esta mañana en la versión web de la plataforma. El nuevo logotipo, […]

24-07-23

COMENTARIOS