Estudio

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: Diego Cornejo

Las redes sociales como Facebook y Twitter son herramientas importantes para los medios de comunicación, pero un estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que no lo son tanto como pensábamos.

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

Según PaidContent, muchos de los lectores utiliza los buscadores (29%), agregadores de noticias (27%) o visita la página del sitio (38%) para conseguir las noticias.

Aunque la mayoría de lectores no llega a las noticias desde la red social de Mark Zuckerberg, sus usuarios están más dispuestos a esto que los de Twitter.

El sondeo también detalla que un 25% de los entrevistados que usan dispositivos móviles revisa sitios o apps de curaduría/agregación como Topix o Flipboard para leer noticias.

Asimismo, las personas que utilizan laptops o computadoras de escritorio raramente visitan Twitter para seguir noticias. De hecho, un 85% dijo que nunca lo hace. Mientras, que un 53% indicó que nunca visita Facebook para ese propósito. Esta red social aún sigue siendo de uso personal.

La encuesta fue realizada a 3,016 adultos en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter agregará advertencias sobre imágenes que promuevan el odio

Se pone firme. Twitter informó el lunes que comenzaría a advertir sobre aquellas imágenes que muestren esvásticas nazis y otros elementos que pueden ser clasificados como parte de imágenes de odio.

19-12-17

Wochit, un sitio que crea videos para medios de comunicación

Los videos en los sitios de noticias son muy importantes, pero producirlos cuesta caro y requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay varias alternativas para incluir este recurso en nuestra web. Una de ellas es Wochit, una plataforma que crea cientos de videos con noticias extraídas de diversos medios.

21-02-13

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

COMENTARIOS