Claves

Las conexiones de las antiguas comunidades europeas, según Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2012

Los imperios de Facebook

En Facebook encontramos más de 845 millones de usuarios activos en todo el planeta. La cantidad de datos y conexiones que circula diariamente es enorme. Y es justamente este aspecto el que analiza la revista The Economist en una infografía interactiva.

La visualización muestra las relaciones que habrían tenido en la actualidad las antiguas comunidades europeas. En el mapa podemos apreciar los lazos de Gran Bretaña, Francia, España y Portugal con respecto a 214 naciones.

El color azul fuerte representa una mayor conexión extranjera. No precisan datos porcentuales porque la red de Mark Zuckerberg no las compartió con el sitio.

Además, existen coincidencias entre la cantidad de conexiones y los países que alguna vez estuvieron bajo dominio de los territorios mencionados.

Por ejemplo: América Latina se ve fuertemente ligada a España. Lo mismo que Brasil a Portugal.

;

Fuente: The Economist

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

El maravilloso mundo de Quora en una infografía

KISSMetrics acaba de publicar en Mashable una infografía sobre “El maravilloso mundo de Quora” con algunas estadísticas interesantes. La famosa red de preguntas y respuesta tiene 20 empleados (mira cómo se trabaja en Quora) y 5 usuarios -sí, apenas 5, han respondido más de 1,000 preguntas. El número de usuarios activos mensuales es de 160,000. […]

04-04-11

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

12-10-15

COMENTARIOS