Claves

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

Los que siguen noticias en Twitter también son jóvenes, un 39% tiene entre 18 y 29 años de edad, casi el mismo porcentaje de los usuarios de Facebook (37%).

También son más educados. Un 37% tiene un título universitario o un grado superior, más que el 28% de todos los adultos.

Además, un 29% de los usuarios que leen noticias en la red de microblogging tiene hijos, mientras que la cifra es mayor en Facebook (37%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

23-07-15

Vicepresidente de Ingeniería de Twitter abandona la compañía

El Vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Mike Abbott, renunció a la empresa para hacer más inversiones en otras compañías. Él fue responsable de que la imagen de la ballena en la red de microblogging no apareciera por un buen tiempo.

14-10-11

Tutorial y guías para usar Twitter

Hoy es el cumpleaños de Twitter y qué mejor homenaje que enseñar a nuestros amigos a usar esta red de microblogging. En los últimos días, periodistas y alumnos me solicitaron un tutorial. Promesa cumplida.

21-03-10

COMENTARIOS