Claves

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

Los que siguen noticias en Twitter también son jóvenes, un 39% tiene entre 18 y 29 años de edad, casi el mismo porcentaje de los usuarios de Facebook (37%).

También son más educados. Un 37% tiene un título universitario o un grado superior, más que el 28% de todos los adultos.

Además, un 29% de los usuarios que leen noticias en la red de microblogging tiene hijos, mientras que la cifra es mayor en Facebook (37%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Apple Tim Cook abrió una cuenta en Weibo

El CEO de la empresa tecnológica Apple Tim Cook busca acercarse con la audiencia china en redes sociales

11-05-15

Twitter, Weibo y Tumblr crecieron durante el 2011

La siguiente línea de tiempo publicada por comScore muestra que mientras Twitter consigue récords en relación a los mensajes enviados por segundo, también el tráfico se sigue incrementando.

28-12-11

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

COMENTARIOS