Claves

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

Los que siguen noticias en Twitter también son jóvenes, un 39% tiene entre 18 y 29 años de edad, casi el mismo porcentaje de los usuarios de Facebook (37%).

También son más educados. Un 37% tiene un título universitario o un grado superior, más que el 28% de todos los adultos.

Además, un 29% de los usuarios que leen noticias en la red de microblogging tiene hijos, mientras que la cifra es mayor en Facebook (37%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

08-06-13

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

09-01-17

Las nuevas cifras detrás de Twitter

¿Cuáles son las cifras más actuales detrás de Twitter? La red de microblogging tiene un impresionante crecimiento de tuits por día. La cifra se ha incrementado al menos en 177%.

25-10-11

COMENTARIOS