Claves

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

Los que siguen noticias en Twitter también son jóvenes, un 39% tiene entre 18 y 29 años de edad, casi el mismo porcentaje de los usuarios de Facebook (37%).

También son más educados. Un 37% tiene un título universitario o un grado superior, más que el 28% de todos los adultos.

Además, un 29% de los usuarios que leen noticias en la red de microblogging tiene hijos, mientras que la cifra es mayor en Facebook (37%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Por qué los editores deberían estar en Twitter

John Robinson escribe una columna dedicada a los miembros de Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). En ella explica algunas de las razones por las que los editores deberían estar en Twitter.

26-06-11

Twitter: No, no lo han vendido

La caída de Twitter en la bolsa generó un rumor que ya ha sido descartado. Re/Code dijo que News Corp podría estar interesado en algún tipo de adquisición de la red social.

21-01-16

COMENTARIOS