Coberturas

México: Explota coche bomba en diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Las amenazas y ataques contra la prensa no cesan en México. Medios como Milenio y Excelsior, así como usuarios de las redes sociales, entre ellos periodistas, reportan la explosión de un coche bomba en la puerta del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las zonas de más riesgo en este país.

Cerca del rotativo se encuentra una guardería y un supermercado, por lo cual se activó la alarma entre las autoridades.

La explosión -a las ocho de la noche- dejó daños en los talleres del periódico, ya que el fuego alcanzó a incendiar una parte del edificio y un pastizal contiguo, indica Milenio. Excelsior precisa que tras la explosión  resultaron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Desde la zona indican que no hay heridos. Reportes de periodistas del medio dan cuenta de que en la redacción siguen en pie. No han faltado las muestras de solidaridad con los colegas.

El gobierno de Taumalipas emitió un comunicado señalando que investiga los hechos.

Algunos tuits sobre lo ocurrido:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

Pedro Valtierra: “Los periodistas no podemos esconder la violencia”

El periodismo tiene un compromiso social y la responsabilidad de quienes hacemos el oficio es contar la historia como es, nos guste o no nos guste”, sentencia Pedro Valtierra en la presentación de su primer libro “Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio” en Monterrey, México.

24-02-14

COMENTARIOS