Coberturas

México: Explota coche bomba en diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2012

Las amenazas y ataques contra la prensa no cesan en México. Medios como Milenio y Excelsior, así como usuarios de las redes sociales, entre ellos periodistas, reportan la explosión de un coche bomba en la puerta del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las zonas de más riesgo en este país.

Cerca del rotativo se encuentra una guardería y un supermercado, por lo cual se activó la alarma entre las autoridades.

La explosión -a las ocho de la noche- dejó daños en los talleres del periódico, ya que el fuego alcanzó a incendiar una parte del edificio y un pastizal contiguo, indica Milenio. Excelsior precisa que tras la explosión  resultaron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Desde la zona indican que no hay heridos. Reportes de periodistas del medio dan cuenta de que en la redacción siguen en pie. No han faltado las muestras de solidaridad con los colegas.

El gobierno de Taumalipas emitió un comunicado señalando que investiga los hechos.

Algunos tuits sobre lo ocurrido:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sacan revista de los quioscos y la reemplazan por edición falsa

La revista Luces del Siglo de Quintana Roo de México fue cambiada en los quioscos por una edición apócrifa. El número 438 del 5 al 11 de febrero fue suplantado.

16-02-12

México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa

El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015

16-11-15

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo.

23-07-16

COMENTARIOS