Coberturas

México: Explota coche bomba en diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Las amenazas y ataques contra la prensa no cesan en México. Medios como Milenio y Excelsior, así como usuarios de las redes sociales, entre ellos periodistas, reportan la explosión de un coche bomba en la puerta del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las zonas de más riesgo en este país.

Cerca del rotativo se encuentra una guardería y un supermercado, por lo cual se activó la alarma entre las autoridades.

La explosión -a las ocho de la noche- dejó daños en los talleres del periódico, ya que el fuego alcanzó a incendiar una parte del edificio y un pastizal contiguo, indica Milenio. Excelsior precisa que tras la explosión  resultaron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Desde la zona indican que no hay heridos. Reportes de periodistas del medio dan cuenta de que en la redacción siguen en pie. No han faltado las muestras de solidaridad con los colegas.

El gobierno de Taumalipas emitió un comunicado señalando que investiga los hechos.

Algunos tuits sobre lo ocurrido:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

COMENTARIOS