Coberturas

México: Explota coche bomba en diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Las amenazas y ataques contra la prensa no cesan en México. Medios como Milenio y Excelsior, así como usuarios de las redes sociales, entre ellos periodistas, reportan la explosión de un coche bomba en la puerta del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las zonas de más riesgo en este país.

Cerca del rotativo se encuentra una guardería y un supermercado, por lo cual se activó la alarma entre las autoridades.

La explosión -a las ocho de la noche- dejó daños en los talleres del periódico, ya que el fuego alcanzó a incendiar una parte del edificio y un pastizal contiguo, indica Milenio. Excelsior precisa que tras la explosión  resultaron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Desde la zona indican que no hay heridos. Reportes de periodistas del medio dan cuenta de que en la redacción siguen en pie. No han faltado las muestras de solidaridad con los colegas.

El gobierno de Taumalipas emitió un comunicado señalando que investiga los hechos.

Algunos tuits sobre lo ocurrido:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

Más de 35 millones de interacciones en Facebook durante partido de Holanda y México

En Facebook también se vive el Mundial. Las conversaciones entre los usuarios sobre el partido de Holanda y México generó 35 millones de interacciones, entre posts, comentarios y Me gusta.

30-06-14

Tuitero mexicano cuenta detalles de su detención y asegura que no lo callarán

Mario Flores, detenido en calidad de testigo por la Procuraduría General de la República (PGR), fue liberado hace unos momentos luego de que las autoridades confirmaran que su mensaje en la red social no tenía relación con el accidente aéreo del secretario de Gobernación

13-11-11

COMENTARIOS