Coberturas

México: Explota coche bomba en diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Las amenazas y ataques contra la prensa no cesan en México. Medios como Milenio y Excelsior, así como usuarios de las redes sociales, entre ellos periodistas, reportan la explosión de un coche bomba en la puerta del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las zonas de más riesgo en este país.

Cerca del rotativo se encuentra una guardería y un supermercado, por lo cual se activó la alarma entre las autoridades.

La explosión -a las ocho de la noche- dejó daños en los talleres del periódico, ya que el fuego alcanzó a incendiar una parte del edificio y un pastizal contiguo, indica Milenio. Excelsior precisa que tras la explosión  resultaron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Desde la zona indican que no hay heridos. Reportes de periodistas del medio dan cuenta de que en la redacción siguen en pie. No han faltado las muestras de solidaridad con los colegas.

El gobierno de Taumalipas emitió un comunicado señalando que investiga los hechos.

Algunos tuits sobre lo ocurrido:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

16-10-16

Periodista mexicano fue asesinado por error

El periodista mexicano Raúl Régulo Garza Quirino, asesinado el 6 de enero de 2012, fue víctima de un error. Lo habrían confundido con otra persona

12-01-12

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

COMENTARIOS