Noticias

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: EFE

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén,  en una iniciativa con la que pretende reivindicar la lucha contra el Alzheimer como una prioridad nacional.

Su viaje durará unos 10 meses y cruzará 14 países. El proyecto es apoyado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y se denomina “La Memoria es el Camino”.

“Yo voy a contar historias humanas porque soy periodista, no soy médico, ni investigador, ni cuidador, pero lanzando el mensaje de un plan nacional contra el Alzheimer”, afirmó en declaraciones a EFE.

Nagore advirtió que, según algunas estimaciones, esta enfermedad y otras neurodegenerativas afectarán a unos siete millones de personas en los próximos veinte años en España entre enfermos y familiares.

En la actualidad hay afectadas unas 3,5 millones de personas en España entre enfermos y familiares.

La aventura y noble causa de Nagore será relatada en el blog La Memoria es el camino y en Twitter.

Y aquí está su primer post.

Datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

Twitter advierte que los líderes mundiales “no están por encima” de sus reglas

Twitter advirtió que los líderes mundiales “no están por encima” de las reglas de la plataforma en línea y podrían ver sus mensajes eliminados o degradados por conducta atroz que viola sus términos de servicio.

15-10-19

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

COMENTARIOS