Noticias

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él, ya que tiene sombreros, guantes, un paraguas y muchas baterías extra que le permitirán cubrir la noticia a pesar de las adversidades.

Columbia Journalism Review entrevistó a Carr para que le mostrara todo lo que lleva en su pesada mochila. Aquí encontraremos: revistas, periódicos, libros, granola, chicle, un gorro para el frío y otro para el sol, lentes, un paraguas, hilo dental, pastillas para la tos (“en caso de que estés en un tribunal y no dejes de toser”), tres lapiceros (“nunca tendrán un problema de software”), una grabadora, una cámara de fotos, su BlackBerry (“con mi nombre si se pierde”), cargadores, un bloc de notas, un fólder, un iPod, un iPad y una cuerda para colgar su identificación de prensa.

“Solía cargar una pesada laptop, pero ahora solo llevo mi iPad, el mejor amigo de un reportero. No es ideal para escribir historias, pero lo puedo hacer si es necesario, y además tiene 3G, con lo que puedo encontrar rápidamente cualquier cosa que necesito”, dijo el veterano periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

24-11-11

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

COMENTARIOS