Noticias

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él, ya que tiene sombreros, guantes, un paraguas y muchas baterías extra que le permitirán cubrir la noticia a pesar de las adversidades.

Columbia Journalism Review entrevistó a Carr para que le mostrara todo lo que lleva en su pesada mochila. Aquí encontraremos: revistas, periódicos, libros, granola, chicle, un gorro para el frío y otro para el sol, lentes, un paraguas, hilo dental, pastillas para la tos (“en caso de que estés en un tribunal y no dejes de toser”), tres lapiceros (“nunca tendrán un problema de software”), una grabadora, una cámara de fotos, su BlackBerry (“con mi nombre si se pierde”), cargadores, un bloc de notas, un fólder, un iPod, un iPad y una cuerda para colgar su identificación de prensa.

“Solía cargar una pesada laptop, pero ahora solo llevo mi iPad, el mejor amigo de un reportero. No es ideal para escribir historias, pero lo puedo hacer si es necesario, y además tiene 3G, con lo que puedo encontrar rápidamente cualquier cosa que necesito”, dijo el veterano periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

17-11-11

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

El maestro James Breiner escribe un artículo para el Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

30-09-11

COMENTARIOS