Noticias

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2012

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él, ya que tiene sombreros, guantes, un paraguas y muchas baterías extra que le permitirán cubrir la noticia a pesar de las adversidades.

Columbia Journalism Review entrevistó a Carr para que le mostrara todo lo que lleva en su pesada mochila. Aquí encontraremos: revistas, periódicos, libros, granola, chicle, un gorro para el frío y otro para el sol, lentes, un paraguas, hilo dental, pastillas para la tos (“en caso de que estés en un tribunal y no dejes de toser”), tres lapiceros (“nunca tendrán un problema de software”), una grabadora, una cámara de fotos, su BlackBerry (“con mi nombre si se pierde”), cargadores, un bloc de notas, un fólder, un iPod, un iPad y una cuerda para colgar su identificación de prensa.

“Solía cargar una pesada laptop, pero ahora solo llevo mi iPad, el mejor amigo de un reportero. No es ideal para escribir historias, pero lo puedo hacer si es necesario, y además tiene 3G, con lo que puedo encontrar rápidamente cualquier cosa que necesito”, dijo el veterano periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Tailandia

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

12-01-12

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

México: Periodista es acosada sexualmente en internet por líder de organización política

La mexicana Gloria Ruiz García, periodista de Coahuila, es amenazada, acosada y hostigada sexualmente en redes sociales desde el 19 de marzo. De acuerdo con la denuncia recibida por Article 19, el responsable de este acoso es Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) del estado.

01-04-16

COMENTARIOS