Coberturas

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de marzo del 2012


“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio -jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011-, quien publicó una columna en la que afirmaba que Correa podría ser enjuiciado por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre de 2010, en plena sublevación policial.

“Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas”, insistió Correa. Debido a las presión política y de los medios de comunicación a nivel internacional, el mandatario decidió indultar a los implicados a finales del mes pasado.

El presidente de Ecuador también puso en duda independencia de algunas de las ONG’s que denunciaron el caso y advirtió a  la población a no creer en los mitos de los políticos malvados persiguiendo a los periodistas, pues “ustedes (los medios de comunicación) se creen propietarios de la opinión pública, pero solo son propietarios de la opinión publicada.”

Ver el video de la entrevista completa en rtve.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro del Interior, José Serrano, al periódico digital de la Presidencia.

25-11-11

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

COMENTARIOS