Claves

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2012

Lo que ha pasado con Twitter desde su nacimiento hasta su cumpleaños número 6 es impresionante. Todavía recordamos aquellos tiempos de resistencia, cuando los periodistas se mostraban reacios a poner a prueba su poder de síntesis en 140 caracteres.

La red que algunos consideran una agencia de noticias, un radar o un sistema de alerta se instaló en las redacciones y las principales empresas, así como las celebridades, usan esta plataforma con entusiasmo. Hoy Twitter sirve para dar noticias, generar debates, mover grandes causas, promover productos, conversar o pasar el rato.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4.4 millones de tuits durante los Globos de Oro

Twitter ya tiene un primer récord del 2016. Se trata del evento de premiación Globos de Oro que reconoce a lo mejor del arte. En total se enviaron 4.4 millones de tuits.

11-01-16

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

COMENTARIOS