Claves

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Lo que ha pasado con Twitter desde su nacimiento hasta su cumpleaños número 6 es impresionante. Todavía recordamos aquellos tiempos de resistencia, cuando los periodistas se mostraban reacios a poner a prueba su poder de síntesis en 140 caracteres.

La red que algunos consideran una agencia de noticias, un radar o un sistema de alerta se instaló en las redacciones y las principales empresas, así como las celebridades, usan esta plataforma con entusiasmo. Hoy Twitter sirve para dar noticias, generar debates, mover grandes causas, promover productos, conversar o pasar el rato.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros.

24-08-12

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

COMENTARIOS