Las disculpas de un Community manager desesperado

La multinacional WalMart causó ayer todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.

20-03-12

Cuenta de Twitter del diario Excelsior fue hackeada

México no está para bromas, pero lo ocurrido con el diario Excelsior ha desatado la risa y la burla de muchos usuarios. Al parecer, la cuenta del Twitter del medio ha sido hackeada.

20-03-12

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida

20-03-12

Libro sobre el éxito de Apple podrá descargarse gratis

El periodista argentino Lalo Zanoni anunció en su sitio eBlog que “La gran manzana” -el libro que ha escrito sobre el éxito de Apple- se podrá descargar gratuitamente antes de estar en las librerías.

20-03-12

Producción de noticias en redacciones digitales de dos diarios peruanos

En el Prezi hago un resumen sobre la investigación que tiene como objetivo principal conocer las rutinas de producción de noticias en las redacciones digitales de dos diarios peruanos

20-03-12

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario.

20-03-12

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

20-03-12

GraphWords, el más completo diccionario de sinónimos en inglés

Diccionarios de sinónimos en inglés podemos encontrar muchos, pero ninguno como GraphWords que nos crea el más completo ‘mapa’ de conexiones entre palabras cada cual enlazada a su propio mapa de significados.

20-03-12

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12