Claves

Las disculpas de un Community manager desesperado

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

https://twitter.com/WalmartComMx

La multinacional WalMart  causó ayer  todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México. El mensaje causó posts irónicos como el de Fayer Wayer: WTF? WalMart México se atribuye el terremoto.

El Community manager de la empresa se disculpó:“Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”. Pero la crítica no cesó, como suele pasar en estos casos. Muchos consideraron el tuit como una falta de respeto y aprovechamiento de una situación muy sensible.

El mensaje fue eliminado de la cuenta de Walmart México. Varias horas después del ‘desastre 2,0, el gestor de comunidad seguía pidiendo disculpas a cuanto usuario criticaba la cuenta. Sus desesperadas aclaraciones sobre el error solo incrementaron el ruido.

 

 

 

 

 

LA CEREZA

Otro caso denunciado fue el del perfil en Twitter de Cuponatic_Lima, dedicada a ofrecer descuentos. Algunos usuarios dieron cuenta de un link que publicaron haciendo referencia a lo ocurrido en México. Antes de retirar la imagen, el CM del sitio pidió disculpas. “Sentimos mucho que se hayan ofendido, simplemente pretendimos hacer público lo que la gente viene hablando. De ninguna manera hacer burla de la desgracia. Procederemos a quitar la imagen”, escribieron en su cuenta en Facebook.

Dato: Charles Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

COMENTARIOS