https://twitter.com/WalmartComMx

Las disculpas de un Community manager desesperado

  • Pin It

https://twitter.com/WalmartComMx

La multinacional WalMart  causó ayer  todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México. El mensaje causó posts irónicos como el de Fayer Wayer: WTF? WalMart México se atribuye el terremoto.

El Community manager de la empresa se disculpó:“Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”. Pero la crítica no cesó, como suele pasar en estos casos. Muchos consideraron el tuit como una falta de respeto y aprovechamiento de una situación muy sensible.

El mensaje fue eliminado de la cuenta de Walmart México. Varias horas después del ‘desastre 2,0, el gestor de comunidad seguía pidiendo disculpas a cuanto usuario criticaba la cuenta. Sus desesperadas aclaraciones sobre el error solo incrementaron el ruido.

 

 

 

 

 

LA CEREZA

Otro caso denunciado fue el del perfil en Twitter de Cuponatic_Lima, dedicada a ofrecer descuentos. Algunos usuarios dieron cuenta de un link que publicaron haciendo referencia a lo ocurrido en México. Antes de retirar la imagen, el CM del sitio pidió disculpas. “Sentimos mucho que se hayan ofendido, simplemente pretendimos hacer público lo que la gente viene hablando. De ninguna manera hacer burla de la desgracia. Procederemos a quitar la imagen”, escribieron en su cuenta en Facebook.

Dato: Charles Rodríguez

Colaborador de Clases de Periodismo.

2 Comments

  1. Puff pobre chaval, sin duda no tod@s toman con sentido un poco de ironía, sobre tod@s los mexicanos si se trata de destruir a alguien que cometió un error som@s capaces de crucificarl@ considero de forma personal que acontece porque se nos a dado la orientación a burlarnos y quejarnos de todo, finalmente lo que dijo este CM no fue tan terrible o al menos no para mi, pero ya fue Ninel Conde y Peña Nieto.

    Perdón pero suena como a que se nos da fácil ser juez sólo esperemos que también cuando nos toque ser culpables el o l@s jueces no nos toquen unos tan duros; claro esta que ser CM conlleva mucha cabeza fría para crear las ideas que al final se publican, pero sin duda esta frase hubiera sido tomada de forma diferente en otro país no tan espantadizo como México.

  2. jajajaajaaj pues a apechugar!

Leave A Comment