Coberturas

México: Diario que sufrió ataque de coche bomba guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Periodista Mauricio Hernández

Mientras las autoridades mexicanas de Taumalipas prometen investigar el ataque al diario Expreso de Ciudad Victoria, el medio de comunicación guarda silencio. La página web estuvo caída desde anoche hasta el mediodía.

De acuerdo con EFE, el diario Expreso es el más vendido en Ciudad Victoria y forma parte de una cadena estatal de diarios en la que se incluyen Expreso de Matamoros y La Razón de Tampico.

Tamaulipas es una de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo en México. El silencio de algunos medios locales sobre el tema no sorprende. Y todo hace indicar que el mismo Expreso ha optado por callar. De acuerdo con el diario El Universal, el sitio online Conexión Total -donde se alberga a Expreso- publicó la información pero a los cinco minutos la retiró. El titular era “Explosión en el Expreso”. 

Se trata del primer ataque contra un medio en lo que va del año. En el informe que presentará en unas horas Article 19 se documentan 33 ataques contra medios de comunicación desde 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Escucha el podcast (en inglés y español) de Vice sobre El Chapo en Spotify

Miguel Angel Vega se especializa en la cobertura del crimen organizado y la corrupción, y es guía a los periodistas extranjeros que cubren la guerra de las drogas.

06-11-18

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodista en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

05-04-10

COMENTARIOS