Coberturas

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2012

(Especial / EXPRESO)

Foto: Expreso de México

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida. Sus padres informaron a la policía de Ciudad Obregón que la mujer había sido acosada sexualmente y de forma constante.

Un hombre llegó en moto y pidió hablar con ella. También pidió su número, de esa manera la contactaron. Luego pasó por ella un motociclista cubierto con un casco”, señaló María Isabel, hermana de Gualdez.

Dijo que iba a cubrir una fiesta en México. Según testigos, ella fue secuestrada y trasladada en un carro con lunas polarizadas. No se precisa desde cuándo está desaparecida.

No descartan que la misma persona que la estuvo hostigando desde hace meses haya sido la culpable. La denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público. Esperan que se aclare la situación y que la fotógrafa se encuentre a salvo.

Cabe recordar que el 2011 en ese país, según el informe anual de la organización Artículo 19, cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010.

vía Expreso.com.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Los narcos ahora luchan por los titulares

En México el periodismo sigue vulnerable.

25-05-17

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS