Coberturas

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2012

(Especial / EXPRESO)

Foto: Expreso de México

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida. Sus padres informaron a la policía de Ciudad Obregón que la mujer había sido acosada sexualmente y de forma constante.

Un hombre llegó en moto y pidió hablar con ella. También pidió su número, de esa manera la contactaron. Luego pasó por ella un motociclista cubierto con un casco”, señaló María Isabel, hermana de Gualdez.

Dijo que iba a cubrir una fiesta en México. Según testigos, ella fue secuestrada y trasladada en un carro con lunas polarizadas. No se precisa desde cuándo está desaparecida.

No descartan que la misma persona que la estuvo hostigando desde hace meses haya sido la culpable. La denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público. Esperan que se aclare la situación y que la fotógrafa se encuentre a salvo.

Cabe recordar que el 2011 en ese país, según el informe anual de la organización Artículo 19, cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010.

vía Expreso.com.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

México: Asesinan a periodista de Tabasco

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

15-05-18

COMENTARIOS