Coberturas

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2012

(Especial / EXPRESO)

Foto: Expreso de México

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida. Sus padres informaron a la policía de Ciudad Obregón que la mujer había sido acosada sexualmente y de forma constante.

Un hombre llegó en moto y pidió hablar con ella. También pidió su número, de esa manera la contactaron. Luego pasó por ella un motociclista cubierto con un casco”, señaló María Isabel, hermana de Gualdez.

Dijo que iba a cubrir una fiesta en México. Según testigos, ella fue secuestrada y trasladada en un carro con lunas polarizadas. No se precisa desde cuándo está desaparecida.

No descartan que la misma persona que la estuvo hostigando desde hace meses haya sido la culpable. La denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público. Esperan que se aclare la situación y que la fotógrafa se encuentre a salvo.

Cabe recordar que el 2011 en ese país, según el informe anual de la organización Artículo 19, cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010.

vía Expreso.com.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

20-08-12

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC

29-08-11

COMENTARIOS