Entrevistas

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Marzo del 2012

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

¿Por qué decidiste dedicarte al periodismo?

Luego de haber pasado por todo los campos de las comunicaciones, o por casi todo, me di cuenta que el periodismo era mi vocación. El informar.

¿Cómo llegaste a Canal N?

Llegué por casting como cualquiera que al salir de la universidad quiere ser periodista televisivo, pero eso sí, sin varas. Luego de un mes de haber hecho la prueba, me llamaron para formar parte del que ahora considero mi segunda casa.

Muchos conductores de televisión son criticados porque tienen que leer el teleprompter para presentar las noticias, ¿cómo aportarle vida a esa tarea que parece ser algo mecánico?

El teleprompter es un referente en la vida de un periodista que tiene que estar frente a una cámara. Pero si no sabes nada, pues ni ese aparato te salva.

¿Qué características crees que deba tener un conductor de televisión?

Tener un poder de concentración en las horas que estás al aire y mantener siempre la objetividad e imparcialidad a pesar que pueden haber temas que te saquen de quicio.

¿Crees que las redes sociales son una herramienta importante para el trabajo del comunicador? ¿Por qué?

Sí. Aunque no sean cien por ciento certeras, ayudan mucho a la hora de informarse.

Canal N ha cambiado en los últimos meses, ahora hay más programas y un contacto más cercano con su audiencia, ¿qué los motivó a cambiar? ¿Habrá otros cambios?

Pues las redes sociales y el adelanto tecnológico te deben mantener siempre vivo y acercarte a la gente. No es que quisiéramos cambiar, la tecnología te obliga a hacer eso. Y sí, habrán más programas y cambios, pero no se dicen porque son secreto de estado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

Asesinan a periodista en Honduras

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.

17-01-17

COMENTARIOS