Estudio

Usuarios pasan más tiempo en Pinterest y MySpace que en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Mashable

El último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que Google+ no es una herramienta exitosa y que aún no ha captado el interés del público estadounidense.

Es así que detalla que los usuarios pasan 423 minutos en Facebook, 151 minutos en Tumblr, 80 minutos en Pinterest, 13 minutos en MySpace, 25 minutos en Twitter y solo 5 minutos en Google+.

El gran ganador sigue siendo Facebook con 133 millones de usuarios en Estados Unidos, una cifra superior a los 117 millones de 2011. Además, tiene 854 millones de usuarios activos, casi el 54% de todas las personas que tienen una cuenta en dicha red social.

La investigación también resalta la importancia de Twitter, que tiene 24 millones de usuarios activos, ya que ha tomado “un papel fundamental” en el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps integra direcciones de contactos en el iPhone

El blog de la empresa de búsquedas escribió en su blog hoy que los mapas de su servicio se están actualizando en los dispositivos con iOS para añadir nuevas funciones de búsqueda, pero por ahora solo en países como Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

05-03-13

10 ideas sobre la utilidad de Google+ para periodistas

Google+ es una red social que tiene un gran potencial y no puede ser ignorada por los periodistas y medios. En esta presentación para el webinar organizado por la FNPI, compartí 10 ideas sobre la utilidad de este espacio social.

21-07-11

Los mejores doodles de Google del 2011

El gigante de la Internet marcó un estilo único al celebrar eventos y homenajes especiales siempre con animaciones o un logo diferente. La creatividad puesta en cada uno de estos doodles de Google fue aplaudida por millones de personas.

24-12-11

COMENTARIOS