Claves

Chrome superó por unas horas a Internet Explorer

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2012

Aunque fue solo por unas horas, el navegador de Google llegó a ser el más utilizado a nivel global.

El domingo alcanzó el 33% de penetración gracias a su popularidad en países emergentes como Rusia, Brasil e India, de acuerdo con un reporte de  StatCounter.

Según las estadística, Google Chrome es más empleado los fines de semana, días en los que Internet Explorer reduce su cuota, por lo cual no sorprende que el domingo pasado haya superado en tráfico a IE.

“Si bien es solo un día, este es un hito”, dijo Aodhan Cullen, el consejero delegado StatCounter.

Internet Explorer tiene generalmente más éxito entre los usuarios empresariales y en los entornos de oficina, lo que le da mayor tráfico durante la semana. Estas personas en sus casas prefieren usar Chrome.

Chrome todavía tiene mucho camino por recorrer para vencer a Internet Explorer y Firefox en muchas regiones, incluyendo China, Estados Unidos y Alemania.

El lunes todo regresó a la normalidad: Chrome tiene el 30% del mercado, mientras que Internet Explorer logra abarcar al 35%. Firefox cuenta con el 25% de la cuota de mercado mundial, mientras que Safari apenas consigue el 7%.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se impone en el mercado global de navegadores

Chrome es imparable. De acuerdo con un estudio de StatCounter —que cita The Next Web— el navegador superó nuevamente a Internet Explorer al incrementar significativamente su cuota de mercado.

06-08-12

Chrome Web Store da el primer paso para su lanzamiento internacional

Chrome Web Store es la versión de Google de la App Store, construida específicamente para la web. Los usuarios pueden buscar, descargar e instalar aplicaciones web para el navegador Chrome. Mientras que algunas son simplemente enlaces externos a sitios web ya existentes, otras son aplicaciones y juegos hechos en HTML5. La Chrome Web Store ha […]

18-02-11

Con Yesware sabrás si el correo electrónico que enviaste fue leído

Con Yesware nos olvidaremos de este problema gracias a la imagen automática que descargan nuestros destinatarios al abrir el mensaje que mandamos. De esta manera, el sistema nos alertará sobre la lectura de nuestro mail en tiempo real.

23-07-12

COMENTARIOS