Claves

Chrome superó por unas horas a Internet Explorer

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

Aunque fue solo por unas horas, el navegador de Google llegó a ser el más utilizado a nivel global.

El domingo alcanzó el 33% de penetración gracias a su popularidad en países emergentes como Rusia, Brasil e India, de acuerdo con un reporte de  StatCounter.

Según las estadística, Google Chrome es más empleado los fines de semana, días en los que Internet Explorer reduce su cuota, por lo cual no sorprende que el domingo pasado haya superado en tráfico a IE.

“Si bien es solo un día, este es un hito”, dijo Aodhan Cullen, el consejero delegado StatCounter.

Internet Explorer tiene generalmente más éxito entre los usuarios empresariales y en los entornos de oficina, lo que le da mayor tráfico durante la semana. Estas personas en sus casas prefieren usar Chrome.

Chrome todavía tiene mucho camino por recorrer para vencer a Internet Explorer y Firefox en muchas regiones, incluyendo China, Estados Unidos y Alemania.

El lunes todo regresó a la normalidad: Chrome tiene el 30% del mercado, mientras que Internet Explorer logra abarcar al 35%. Firefox cuenta con el 25% de la cuota de mercado mundial, mientras que Safari apenas consigue el 7%.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus tareas para trabajar mejor con esta herramienta

OverTask es una extensión de Google Chrome que permite organizar tareas desde una plataforma que ofrece mejorar la productividad del usuario. La plataforma reemplaza a la página “Nueva Pestaña” de Chrome y es bastante útil cuando una persona se dedica a  trabajos de investigación que requieren de mucha concentración. Su principal función es que permite […]

23-08-13

Chrome se impone como el navegador más utilizado en el mundo

Una buena noticia para la compañía Google. Un reporte de Statcounter reveló que el navegador Google Chrome se convirtió en el servicio web más utilizado por los usuarios a nivel mundial durante el fin de semana.

21-05-12

Monitorea y organiza tu contenido de Google Drive con ‘Spanning Stats’

‘Spanning Stats for Google Drive’ es una herramienta que nos permite monitorear el contenido que almacenamos en esta herramienta de Google con el propósito de tener una mayor organización y ver cuáles son los archivos que nos ocupan más espacio o cuales ya dejaron de ser necesarios.

11-07-12

COMENTARIOS