Claves

Descubre los Museos del Periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://pinterest.com/cdperiodismo/

 

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general no están al margen. Así, encontramos espacios donde el periodismo es la estrella.

Un ejemplo es el Newseum de Washington, museo interactivo de noticias y periodismo  que alberga salas y galerías para el deleite de la gente. También prepara visitas virtuales. Ahora último inauguraron una exposición sobre coberturas electorales en EE.UU.

Para conocer más ejemplos elaboramos un tablón en Pinterest con los lugares que acercan a la gente al periodismo. Visita la colección aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

COMENTARIOS