Claves

El nuevo mapa de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

Facebook reina, Twitter brilla, YouTube sigue creciendo, Google+ alcanza una cifra respetable, Instagram irrumpe y Foursquare no se queda atrás. A continuación compartimos el Mapa de las Redes Sociales difundido por la organización de iRedes, el congreso de redes sociales en Iberoamérica que se celebra en Burgos mañana 22 y el 23 su segunda edición.

El mapa destaca las marcas españolas encabezadas por Tuenti(13 millones) y otros espacios sociales como Bitácoras, Menéame y Minube.

Esta segunda versión del mapa está elaborada por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y creador de This is Visual, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.

“Se han realizado tres versiones del gráfico: tamaño póster estático, ideal para imprimir o publicar en medios impresostamaño tower graphic estático, imagen muy vertical ideal para incluir en blogs y medios online; y versión interactiva, de tamaño similar a la versión anterior, pero proporcionando acceso directo a cada red haciendo clic en su burbuja y con un código para ser fácilmente incrustable en cualquier página. Quienes ya tuvieran embebida la primera versión del gráfico, verán como esta se actualiza automáticamente, sin necesidad de renovar manualmente la infografía”, explica Chiqui.

Y aquí está.

                                       

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

10 consejos para el uso de redes sociales como herramienta de recolección de noticias

Las redes sociales son fuentes de información. ¿Cómo aprovechar todo su potencial para la elaboración de noticias? Newsrewired recoge consejos de varios especialistas en periodismo digital.

14-06-11

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

COMENTARIOS