Claves

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://blogs.journalism.co.uk

Durante el Changing Media Summit organizado por el diario The Guardian, Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

Registraron 40.000 descargas al día, según la directora. En su intervención también destacó el constante intercambio de artículos por parte de los lectores en la conocida red social, lo cual generó más tráfico al sitio y “sin curaduría editorial”.

La directora aclaró que los ingresos de la publicidad generaron más dinero que el desarrollo de la herramienta. Y fue más allá: afirmó que el tráfico que han obtenido superó el que redirigía Google.

Karla Geci—también ponente en el encuentro—, de desarrollo estratégico de Facebook, dijo que el papel de la red social es permitir “la distribución y el descubrimiento” de noticias, y no necesariamente dar tráfico a los sitios. Pero muy bien que ayude.

Vía blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, empresas: “Facebook at Work” llegaría el próximo año

La herramienta, como se adelantó hace unos días, estará disponible de forma gratuita y sin publicidad al principio, con el fin de hacer crecer la base de usuarios.

25-11-14

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

16-10-13

Chrome permite recibir notificaciones de Facebook a usuarios móviles

Si no tienes instalada la aplicación de Facebook para Android, puedes usar Google Chrome para enviar notificaciones a un teléfono Android desde la red social.

20-09-15

COMENTARIOS