Claves

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://blogs.journalism.co.uk

Durante el Changing Media Summit organizado por el diario The Guardian, Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

Registraron 40.000 descargas al día, según la directora. En su intervención también destacó el constante intercambio de artículos por parte de los lectores en la conocida red social, lo cual generó más tráfico al sitio y “sin curaduría editorial”.

La directora aclaró que los ingresos de la publicidad generaron más dinero que el desarrollo de la herramienta. Y fue más allá: afirmó que el tráfico que han obtenido superó el que redirigía Google.

Karla Geci—también ponente en el encuentro—, de desarrollo estratégico de Facebook, dijo que el papel de la red social es permitir “la distribución y el descubrimiento” de noticias, y no necesariamente dar tráfico a los sitios. Pero muy bien que ayude.

Vía blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT aprovecha el Timeline de Facebook para contar su historia

El diario The New York Times está utilizando el nuevo perfil Timeline de Facebook para contar su historia. Ha incluido fotos y mensajes en la cronología.

05-03-12

Usa la foto del Timeline de Facebook para marketing

Si tienes una empresa puedes aprovechar el Timeline de Facebook para publicar contenido que promocione tu marca. Comienza por tu foto de cabecera.

07-10-11

Facebook agrega un buscador de videos en vivo dentro de su sistema

Facebook quiere que sus usuarios vean videos originales. Es por eso que anunció un motor de búsqueda de clips en vivo, los cuales también se mostrarán en las tendencias de búsquedas.

08-04-16

COMENTARIOS