Claves

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

http://blogs.journalism.co.uk

Durante el Changing Media Summit organizado por el diario The Guardian, Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

Registraron 40.000 descargas al día, según la directora. En su intervención también destacó el constante intercambio de artículos por parte de los lectores en la conocida red social, lo cual generó más tráfico al sitio y “sin curaduría editorial”.

La directora aclaró que los ingresos de la publicidad generaron más dinero que el desarrollo de la herramienta. Y fue más allá: afirmó que el tráfico que han obtenido superó el que redirigía Google.

Karla Geci—también ponente en el encuentro—, de desarrollo estratégico de Facebook, dijo que el papel de la red social es permitir “la distribución y el descubrimiento” de noticias, y no necesariamente dar tráfico a los sitios. Pero muy bien que ayude.

Vía blogs.journalism.co.uk

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Mark Zuckerberg: “Internet es la herramienta más poderosa”

“El Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado…”

18-01-12

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

COMENTARIOS