Claves

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://blogs.journalism.co.uk

Durante el Changing Media Summit organizado por el diario The Guardian, Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

Registraron 40.000 descargas al día, según la directora. En su intervención también destacó el constante intercambio de artículos por parte de los lectores en la conocida red social, lo cual generó más tráfico al sitio y “sin curaduría editorial”.

La directora aclaró que los ingresos de la publicidad generaron más dinero que el desarrollo de la herramienta. Y fue más allá: afirmó que el tráfico que han obtenido superó el que redirigía Google.

Karla Geci—también ponente en el encuentro—, de desarrollo estratégico de Facebook, dijo que el papel de la red social es permitir “la distribución y el descubrimiento” de noticias, y no necesariamente dar tráfico a los sitios. Pero muy bien que ayude.

Vía blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

Facebook permitirá mostrar ofertas laborales en páginas

¿Tu medio de comunicación está convocando personal? ¿Tu página necesita nuevos recursos humanos? Facebook tiene la solución, y está lejos de usar LinkedIn para esta misión.

08-11-16

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1.000 millones de dólares , según informó el jueves el periódico Calcalist.

09-05-13

COMENTARIOS