Claves

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://blogs.journalism.co.uk

Durante el Changing Media Summit organizado por el diario The Guardian, Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

Registraron 40.000 descargas al día, según la directora. En su intervención también destacó el constante intercambio de artículos por parte de los lectores en la conocida red social, lo cual generó más tráfico al sitio y “sin curaduría editorial”.

La directora aclaró que los ingresos de la publicidad generaron más dinero que el desarrollo de la herramienta. Y fue más allá: afirmó que el tráfico que han obtenido superó el que redirigía Google.

Karla Geci—también ponente en el encuentro—, de desarrollo estratégico de Facebook, dijo que el papel de la red social es permitir “la distribución y el descubrimiento” de noticias, y no necesariamente dar tráfico a los sitios. Pero muy bien que ayude.

Vía blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recauda US$1,000 de inversionistas

Facebook ha recaudado más de 1,000 millones de dólares en la últimas semanas. La empresa informó hoy que el dinero ha sido obtenido de inversionistas fuera de Estados Unidos. En total, ya cuenta con 1,500 millones de dólares. En diciembre, obtuvo 500 millones de las empresas Goldman Sachs y Digital Sky Technologies. Sin embargo,  no […]

22-01-11

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube.

11-07-15

COMENTARIOS