Noticias

La cámara oculta debe ser el último recurso del periodista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de marzo del 2012

La controversia que supone hablar de la cámara oculta como herramienta del periodismo no tiene cuando acabar. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, reivindicó en las Jornadas “Cámara Oculta el uso (pero no abuso) de las cámaras ocultas como instrumento exclusivo del periodismo de investigación.

“”El uso de la cámara oculta se debe emplear como último recurso, respondiendo al interés público, con justificación y sin banalizar”, aseguró Gonzáles.

En la misma jornada la vicedecana de Planificación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Elena Real, aseveró que “los periodistas “hemos abusado de esta herramienta y la hemos usado muchas veces sin criterio””, por lo que siempre existirá inconvenientes entre periodistas y juristas.

Sin embargo “no se puede generalizar con esta sentencia y habrá que hacerle ver al Tribunal Constitucional que hay excepciones y que la cámara oculta es un buen recurso para determinados casos””, aseveró Real al referirse a la actual prohibición constitucional en España.

Nos quedamos con la reflexión de Elsa González sobre este delicado caso. “La cámara oculta es la excepción, nunca la regla”.” Para tomarlo en cuenta.

El debate se puede seguir en Twitter en #camaraocultafape

“Fuente: elEconomista.es

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

15 tuits sobre #ÉticaPeriodística para comenzar la mañana

Con el apoyo de los grupos SURA y Bancolombia, la mesa se realizó en la Universidad Icesi. Fue una larga jornada que culminó con la llegada del maestro Javier Darío Restrepo.

24-11-16

COMENTARIOS