Noticias

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

Todos hablamos aquí de Twitter, pero hay un sector importante de la población que no tiene idea de qué se trata. De hecho, algunos periodistas siguen sin enterarse. Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

El dato es curioso, pues Suecia acaba de inaugurar una cuenta oficial (@sweden) que otorga a los ciudadanos la facultad de manejarla y publicar lo que desee. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden, el cual se basa en la idea de que una sola voz no puede representar al país.

Sin embargo, el estudio es demoledor: 75% no conoce Twitter.  Así, se indica que solo 200.000 suecos tienen cuentas de Twitter. Y en Facebook hay 4 millones de ciudadanos. Pero, 8 de cada 10 suecos cree que lo que se dice en la red de microblogging tiene un impacto bastante relevante

El estudio difundido por Bitelia lo pueden ver aquí (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Twitter por lo visual

La red de microblogging anunció hoy que realizará pronto un cambio importante en su plataforma relacionado al contenido visual que diariamente los usuarios publican e intercambian.

30-01-13

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Twitter Flight School ya está disponible en español

Twitter Flight School fue lanzado el año pasado en algunos países de habla inglesa con el objetivo de ayudar a las agencias de publicidad a ponerse al día con las soluciones de marketing que ofrece Twitter.

06-10-15

COMENTARIOS