Noticias

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

Todos hablamos aquí de Twitter, pero hay un sector importante de la población que no tiene idea de qué se trata. De hecho, algunos periodistas siguen sin enterarse. Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

El dato es curioso, pues Suecia acaba de inaugurar una cuenta oficial (@sweden) que otorga a los ciudadanos la facultad de manejarla y publicar lo que desee. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden, el cual se basa en la idea de que una sola voz no puede representar al país.

Sin embargo, el estudio es demoledor: 75% no conoce Twitter.  Así, se indica que solo 200.000 suecos tienen cuentas de Twitter. Y en Facebook hay 4 millones de ciudadanos. Pero, 8 de cada 10 suecos cree que lo que se dice en la red de microblogging tiene un impacto bastante relevante

El estudio difundido por Bitelia lo pueden ver aquí (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

25-04-12

COMENTARIOS