Noticias

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

Todos hablamos aquí de Twitter, pero hay un sector importante de la población que no tiene idea de qué se trata. De hecho, algunos periodistas siguen sin enterarse. Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

El dato es curioso, pues Suecia acaba de inaugurar una cuenta oficial (@sweden) que otorga a los ciudadanos la facultad de manejarla y publicar lo que desee. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden, el cual se basa en la idea de que una sola voz no puede representar al país.

Sin embargo, el estudio es demoledor: 75% no conoce Twitter.  Así, se indica que solo 200.000 suecos tienen cuentas de Twitter. Y en Facebook hay 4 millones de ciudadanos. Pero, 8 de cada 10 suecos cree que lo que se dice en la red de microblogging tiene un impacto bastante relevante

El estudio difundido por Bitelia lo pueden ver aquí (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter ha generado polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

16-04-11

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

COMENTARIOS