Noticias

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Todos hablamos aquí de Twitter, pero hay un sector importante de la población que no tiene idea de qué se trata. De hecho, algunos periodistas siguen sin enterarse. Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

El dato es curioso, pues Suecia acaba de inaugurar una cuenta oficial (@sweden) que otorga a los ciudadanos la facultad de manejarla y publicar lo que desee. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden, el cual se basa en la idea de que una sola voz no puede representar al país.

Sin embargo, el estudio es demoledor: 75% no conoce Twitter.  Así, se indica que solo 200.000 suecos tienen cuentas de Twitter. Y en Facebook hay 4 millones de ciudadanos. Pero, 8 de cada 10 suecos cree que lo que se dice en la red de microblogging tiene un impacto bastante relevante

El estudio difundido por Bitelia lo pueden ver aquí (PDF).

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.

31-07-14

Más de 902 mil tuits sobre las nominaciones al Grammy

La artista estadounidense Beyoncé Knowles y el cantante británico Sam Smith encabezan la lista de nominaciones en la 57º edición de los premios Grammy. Ambos tienen cinco nominaciones.

06-12-14

COMENTARIOS