Noticias

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La revista Newsweek ha organizado una votación para que los lectores elijan a su anuncio retro favorito. En el sitio creado para ello podemos ver publicidad de Hush Puppies, dulces, Dunkin Donuts, entre otros. Pero lo que más llama la atención es un aviso que incentiva el uso del papel.

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

Según Poynter, dicho aviso pertenece a la campaña “Paper because”. “El papel es sostenible, renovable, reciclable y un producto hecho a base de árboles que nos conecta en muchos sentidos a cosas importantes en la vida. Las grandes ideas empiezan en papel. El mundo está educado en papel. Las empresas se basan en papel. El amor se profesa en papel. Las noticias importantes están en papel (…) Es por eso que amamos el papel”, señala su página web.

“Paper because” elaboró varios videos en el que nos muestra cómo sería la vida sin este soporte. Aquí uno de ellos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Escasez de papel afecta a más diarios

IPYS Venezuela registró que diarios de los estados Táchira, Mérida, Portuguesa y Barinas también se han visto afectados por las dificultades con el suministro de papel desde agosto de 2017,

07-10-17

El regreso de Newsweek

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ’boutique’ que saldrá mensualmente.

25-02-14

Así es como The Wall Street Journal actualiza su app para el iPhone

El Wall Street Journal anunció una actualización para su aplicación en el iPhone, con una mayor personalización en sus contenidos y narración de historias en un nuevo nivel.

12-07-17

COMENTARIOS