Noticias

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La revista Newsweek ha organizado una votación para que los lectores elijan a su anuncio retro favorito. En el sitio creado para ello podemos ver publicidad de Hush Puppies, dulces, Dunkin Donuts, entre otros. Pero lo que más llama la atención es un aviso que incentiva el uso del papel.

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

Según Poynter, dicho aviso pertenece a la campaña “Paper because”. “El papel es sostenible, renovable, reciclable y un producto hecho a base de árboles que nos conecta en muchos sentidos a cosas importantes en la vida. Las grandes ideas empiezan en papel. El mundo está educado en papel. Las empresas se basan en papel. El amor se profesa en papel. Las noticias importantes están en papel (…) Es por eso que amamos el papel”, señala su página web.

“Paper because” elaboró varios videos en el que nos muestra cómo sería la vida sin este soporte. Aquí uno de ellos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

Los nuevos dueños de Newsweek no piensan en el papel

El acuerdo de venta de Newsweek se concretó apenas el último fin de semana con los propietarios de International Business Times (IBT), Etienne Uzac y Johnathan Davis, y ya aparecen terceros que quieren aprovechan este hecho para fortalecer los lazos con la compañía.

05-08-13

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

COMENTARIOS