Noticias

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La revista Newsweek ha organizado una votación para que los lectores elijan a su anuncio retro favorito. En el sitio creado para ello podemos ver publicidad de Hush Puppies, dulces, Dunkin Donuts, entre otros. Pero lo que más llama la atención es un aviso que incentiva el uso del papel.

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

Según Poynter, dicho aviso pertenece a la campaña “Paper because”. “El papel es sostenible, renovable, reciclable y un producto hecho a base de árboles que nos conecta en muchos sentidos a cosas importantes en la vida. Las grandes ideas empiezan en papel. El mundo está educado en papel. Las empresas se basan en papel. El amor se profesa en papel. Las noticias importantes están en papel (…) Es por eso que amamos el papel”, señala su página web.

“Paper because” elaboró varios videos en el que nos muestra cómo sería la vida sin este soporte. Aquí uno de ellos:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

Las experiencias digitales que Newsweek debe seguir si quiere sobrevivir

Andrew Lih, en un artículo publicado en OJR: The Online Journalism Review, explica que una revista debe lograr un equilibrio entre velocidad, precisión y profundidad y que, para tener éxito, basta con que se consiga dos de estas características y si puede llegar a las tres, obtendrá una mina de oro.

22-10-12

Algunas ideas sobre Internet en 1995

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas. Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota: ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? […]

09-09-10

COMENTARIOS