Claves

Mide el impacto de tus contenidos con Facebook Insights

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2012

Foto: http://socialfresh.com

Medir la marca en Facebook es importante para detectar el comportamiento de tu audiencia respecto a tus publicaciones, pero ¿qué debe tomar en cuenta un administrador a la hora de analizar los datos y el rendimiento del negocio? Nate Riggs del sitio Socialfresh.com analiza tres puntos:

1- Precisión en la medición de la audiencia

Elige a qué personas te quieres dirigir, a fin de utilizar adecuadamente el administrador de anuncios  que tiene Facebook. Esta herramienta ofrece los siguientes parámetros:

  • Público objetivo: El número aproximado de personas que pueden ver tus historias, en función de cómo seleccionas a tu público objetivo.
  • Alcance: El número de personas individuales que ven tus anuncios durante intervalos determinados de tiempo.
  • Alcance Social: Las personas que vieron tu anuncio y la lista de sus amigos que pusieron Me gusta a tu página.

2-Medición de la actividad de contenido

Muchos administradores no revisan esta parte. Para que tus actualizaciones tengan más comentarios, Me gusta y sean más compartidas, los community managers deben prestar más atención a cómo, cuándo y con qué frecuencia el contenido es distribuido.

Un estudio realizado por bit.ly precisa que una actualización promedio en Facebook tiene una vida útil de 3 o 4 horas.

3- Medición del contenido

La última versión de Facebook Insights permite a los CM rastrear las actualizaciones individualmente. Aquí se puede ver si tienen éxito, qué tipo de noticias son las que más se comparten o comentan, entre otros.

Vía Socialfresh.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo publicar correctamente una fotografía en el nuevo diseño de Facebook

En marzo Facebook presentó el nuevo diseño que tendrá la red social este año, sobre todo del denominado ‘News Feed’. Lo que más trabajó Mark Zuckerberg y su equipo fue en la visualización de las fotografías

10-04-13

Facebook tendrá directora de privacidad

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del directorio de privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

14-09-11

Facebook prueba el botón “Deshacer” para nuevos amigos

¿Te arrepentiste de enviar una invitación de amistad en Facebook? Todo indica que la red social ya tiene una solución. Algunos usuarios han reportado que aparece el botón “Undo” (Deshacer).

27-11-15

COMENTARIOS