Coberturas

‘Con el fin del periodismo impreso desaparecerá el periodismo riguroso’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El presidente de Mediapro, empresa propietaria de Público, Jaume Roures, estima que el periodismo impreso llegará a su fin dentro de 15 años y con ello algunos conceptos desaparecerán.

“Dentro de 15 años el papel no existirá y en su caída arrastrará el concepto de periodismo riguroso y de calidad que entró en crisis desde el momento que la gente empezó a informarse a través Internet”, dijo el empresario en la conferencia Los retos del sector audiovisual en un entorno de crisis, organizada por PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia, refiere EFE.

“Público sufrió la crisis económica, la crisis de papel y la crisis del concepto de periodismo, y lo mismo le va a pasar a otros periódicos“, añadió.

Tras señalar que la prensa actual se está prostituyendo -según informa Europa Press-, Roures lamentó que la gente ahora piense que está informada con leer dos diarios digitales.

La última versión impresa del diario Público salió a los kioskos el 24 de febrero pasado tras varios meses de coordinaciones para evitar esta situación. Sin embargo, la crisis pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

05-03-13

COMENTARIOS