Coberturas

‘Con el fin del periodismo impreso desaparecerá el periodismo riguroso’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El presidente de Mediapro, empresa propietaria de Público, Jaume Roures, estima que el periodismo impreso llegará a su fin dentro de 15 años y con ello algunos conceptos desaparecerán.

“Dentro de 15 años el papel no existirá y en su caída arrastrará el concepto de periodismo riguroso y de calidad que entró en crisis desde el momento que la gente empezó a informarse a través Internet”, dijo el empresario en la conferencia Los retos del sector audiovisual en un entorno de crisis, organizada por PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia, refiere EFE.

“Público sufrió la crisis económica, la crisis de papel y la crisis del concepto de periodismo, y lo mismo le va a pasar a otros periódicos“, añadió.

Tras señalar que la prensa actual se está prostituyendo -según informa Europa Press-, Roures lamentó que la gente ahora piense que está informada con leer dos diarios digitales.

La última versión impresa del diario Público salió a los kioskos el 24 de febrero pasado tras varios meses de coordinaciones para evitar esta situación. Sin embargo, la crisis pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Público ya no tendrá dos ediciones más

A pesar de que la compañía que administra Público sugirió vender dos ediciones más hasta el domingo, los periodistas de este diario español anunciaron que dejarán de trabajar desde hoy.

24-02-12

Diario español despide a corresponsal de Venezuela por su tono crítico con Chávez

El diario español Público acaba de despedir a su corresponsal en Venezuela. De acuerdo con la entrevista que el periodista concedió en exclusiva a La Mula de Perú la causa no es otra que su mirada crítica al régimen de Hugo Chávez.

08-02-12

Muestras de solidaridad a través del hashtag #porquePúblicohacefalta

Varios usuarios compraron hoy el diario esperando poder ayudar en algo, incluso colgaron su foto en Twitter. Además, se han publicado decenas de comentarios con muestras de solidaridad con el hashatg #porquePúblicohacefalta.

04-01-12

COMENTARIOS