Coberturas

Sargento de Infantería de EE.UU sería dado de baja por criticar a Obama en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La Infantería de Marina de los Estados Unidos ha puesto en marcha una acción disciplinaria en contra de un sargento de la Marina por las críticas que hiciera al presidente Barack Obama en Facebook, informa Reuters.   

El sargento Gary Stein, de 26 años, considera que la reacción de la Infantería de Marina a sus comentarios es una violación a su libertad de expresión, por lo que defendió su derecho a expresar opiniones políticas personales cuando está fuera de servicio.

Las declaraciones de Stein -señala Reuters- son consideradas perjudiciales para el orden y disciplina. Además, las fuentes oficiales opinan que ha violado el código de justicia militar de ese país.

Desde el Pentágono, señala Impre.com., se condena a este militar que prestó servicio durante nueve años por haber transgredido la política de reserva de las tropas en materia de acciones políticas.

No se descarta que Stein sea dado de baja. Sus comentarios críticos a Obama se remontan a 2010 y apuntan a no aceptar las órdenes de sus superiores que no considera legales. En esa fecha, fue sancionado. Se le confinó a tareas administrativas y se le impidió que acceda a computadoras.

El sargento usaba una página de Facebook llamada  ‘Armed Forces Tea Party’, donde se indica que no representan a las fuerzas armadas estadounidenses y que si quieren contactar a Gary Stein manden un correo electrónico.

Reuters indica que el comentario de Stein ha sido borrado. Sin embargo, informa que la crítica puntual fue al plan nacional de salud de Obama.

Stein -precisa Impre.com– busca promover el ejercicio de la libertad de expresión entre sus compañeros y cuestionar la actual gestión del secretario de Defensa, Leon Panetta, con respecto a la situación en Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pronto permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook ha logrado que sea relacionado con la tecnología de realidad virtual. Es por eso que no resultará extraño saber que pronto la plataforma permitirá a cualquiera subir material en 360 grados.

11-05-16

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

COMENTARIOS