Coberturas

Sargento de Infantería de EE.UU sería dado de baja por criticar a Obama en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La Infantería de Marina de los Estados Unidos ha puesto en marcha una acción disciplinaria en contra de un sargento de la Marina por las críticas que hiciera al presidente Barack Obama en Facebook, informa Reuters.   

El sargento Gary Stein, de 26 años, considera que la reacción de la Infantería de Marina a sus comentarios es una violación a su libertad de expresión, por lo que defendió su derecho a expresar opiniones políticas personales cuando está fuera de servicio.

Las declaraciones de Stein -señala Reuters- son consideradas perjudiciales para el orden y disciplina. Además, las fuentes oficiales opinan que ha violado el código de justicia militar de ese país.

Desde el Pentágono, señala Impre.com., se condena a este militar que prestó servicio durante nueve años por haber transgredido la política de reserva de las tropas en materia de acciones políticas.

No se descarta que Stein sea dado de baja. Sus comentarios críticos a Obama se remontan a 2010 y apuntan a no aceptar las órdenes de sus superiores que no considera legales. En esa fecha, fue sancionado. Se le confinó a tareas administrativas y se le impidió que acceda a computadoras.

El sargento usaba una página de Facebook llamada  ‘Armed Forces Tea Party’, donde se indica que no representan a las fuerzas armadas estadounidenses y que si quieren contactar a Gary Stein manden un correo electrónico.

Reuters indica que el comentario de Stein ha sido borrado. Sin embargo, informa que la crítica puntual fue al plan nacional de salud de Obama.

Stein -precisa Impre.com– busca promover el ejercicio de la libertad de expresión entre sus compañeros y cuestionar la actual gestión del secretario de Defensa, Leon Panetta, con respecto a la situación en Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

Facebook anuncia mejoras para videos en vivo en 360 grados

Facebook anunció el Live 360 Ready Program, un programa de video en vivo en 360 grados que permitirá apoyar a los equipos de transmisiones.

25-07-17

‘El atractivo de Twitter resultará más rentable que el de Facebook’

Parece una locura pensar que el valor de Twitter podría ser superior al de Facebook ahora que la red de Zuckerberg está a punto entrar a la bolsa con una oferta pública que alcanzaría los 100 mil millones de dólares.

14-05-12

COMENTARIOS