Noticias

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes que nos diferencien del resto, y por las que la gente esté dispuesta a pagar. Es el único camino para el periodismo”, indicó durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se realiza en Burgos, España.

Asimismo, según Manuel Moreno de Trece Bits, De la Fuente contó que en su organización utilizan las redes sociales no solo para generar tráfico, sino para “generar conversación”.

También indicó que la lucha por ser el primer medio en dar una información es irrelevante, ya que esta tiene que ser contrastada primero y eso toma tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Juan Villoro, el cronista de lo sublime

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá el Premio y homenaje nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo domingo 8 de diciembre.

12-11-13

Atención, periodista: Aprovecha los nuevos cursos de Google

Los periodistas ya no tienen excusas para no capacitarse. Google presentó 20 nuevos cursos universitarios disponibles de forma gratuita, y con certificado disponibles vía online.

23-11-15

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

COMENTARIOS