Noticias

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes que nos diferencien del resto, y por las que la gente esté dispuesta a pagar. Es el único camino para el periodismo”, indicó durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se realiza en Burgos, España.

Asimismo, según Manuel Moreno de Trece Bits, De la Fuente contó que en su organización utilizan las redes sociales no solo para generar tráfico, sino para “generar conversación”.

También indicó que la lucha por ser el primer medio en dar una información es irrelevante, ya que esta tiene que ser contrastada primero y eso toma tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS