Noticias

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes que nos diferencien del resto, y por las que la gente esté dispuesta a pagar. Es el único camino para el periodismo”, indicó durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se realiza en Burgos, España.

Asimismo, según Manuel Moreno de Trece Bits, De la Fuente contó que en su organización utilizan las redes sociales no solo para generar tráfico, sino para “generar conversación”.

También indicó que la lucha por ser el primer medio en dar una información es irrelevante, ya que esta tiene que ser contrastada primero y eso toma tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

Estudiantes de periodismo se desnudan para financiar su viaje de estudios

Los alumnos de tercer grado de la carrera de periodismo (generación 2009-2013) de la Universidad de Zaragoza han realizado un calendario para financiar su viaje de estudios.

18-12-11

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

COMENTARIOS