Claves

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

Lauren Rabaino, de 10,000 Words, proporciona una serie de recomendaciones para elaborar listas efectivas en la red:

1- Destaca a los miembros de la organización por secciones. Al definir el área de especialización, los usuarios podrán seguir realmente a los comunicadores más relevantes para ellos. Un ejemplo de esto es el directorio de Reuters.

2- Solo incluye a los que tuitean seguido y ponen buenos contenidos. También hay que tener en cuenta que el periodista debe tener una imagen de perfil apropiada e información completa en su bio. Sin estos elementos no sería útil para nadie.

3- Potencia los directorios. Llama la atención con el tipo de letra y las imágenes. Así como las descripciones y el número de seguidores. Otra opción es poner los tuits en las webs, como lo hace Chicago Tribune.

4- El botón “Seguir” debe incluirse. De esta forma la gente podrá seguir a los periodistas directamente desde el sitio. Añadir el puntaje Klout podría ser un indicador que determine la preferencia del usuario por un reportero.

Los espacios dedicados para los directorios en las páginas web de los medios deben ser claros y ordenados.

Fuente: 10000words

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece 12 tipos de notificaciones a usuarios

En Twitter, es fácil controlar qué tipo de notificaciones deseas activar en tu dispositivo móvil. Se trata de 12 tipos de notificaciones disponibles.

14-07-16

India: banco deja enviar dinero vía Twitter

El futuro de las transacciones bancarias quizás podría encontrarse en las redes sociales. Así lo plantea el banco hindú ICICI Bank, que ha facilitado a sus clientes la posibilidad de hacer transferencias de dinero a través de Twitter.

20-01-15

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

COMENTARIOS