Noticias

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

AP

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal, las cuales fueron impuestas por el gobierno de ese país con el objetivo de afrontar la crisis económica en Europa. El Ministerio del Interior de ese país ya ordenó una investigación para aclarar los incidentes.

Testigos contaron que muchos de los manifestantes lanzaron vasos y botellas a los agentes. En medio de ese panorama, reporteros gráficos de las agencias Lusa France Presse (AFP) fueron agredidos por los policías, denunció el Gremio de Periodistas Portugueses.

Según The Washington Post, un video muestra que efectivos policiales golpearon al fotógrafo de Lusa en el suelo, mientras este gritaba que era periodista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando..

25-11-14

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

COMENTARIOS