Noticias

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

AP

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal, las cuales fueron impuestas por el gobierno de ese país con el objetivo de afrontar la crisis económica en Europa. El Ministerio del Interior de ese país ya ordenó una investigación para aclarar los incidentes.

Testigos contaron que muchos de los manifestantes lanzaron vasos y botellas a los agentes. En medio de ese panorama, reporteros gráficos de las agencias Lusa France Presse (AFP) fueron agredidos por los policías, denunció el Gremio de Periodistas Portugueses.

Según The Washington Post, un video muestra que efectivos policiales golpearon al fotógrafo de Lusa en el suelo, mientras este gritaba que era periodista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios

Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.

08-04-13

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

COMENTARIOS