Coberturas

CNN despidió a docenas de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

 

Foto: Tina Squires/Pinterest

La cadena estadounidense CNN despidió hoy a docenas de periodistas que trabajaban en sus dos unidades de documentales.

En un comunicado obtenido por TVNewser, la televisora señala que aunque seguirán con los documentales propios, gran parte de estos vendrán de otras compañías productoras.

La reorganizada unidad tendrá un equipo de documentalistas que se enfocará en la producción y adquisición de este tipo de contenidos, y un segundo equipo que estará dedicado al periodismo de investigación de lunes a viernes.

Esta es la segunda gran reorganización en CNN en los últimos cuatro meses. En noviembre pasado, el canal despidió a docenas de sus periodistas, entre ellos editores, reporteros gráficos y personal de su archivo de video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

CNN necesita una nueva perspectiva, según su presidente

Jim Walton, el presidente mundial de CNN y quien dejará su cargo a fin de año, considera que la cadena estadounidense necesita una nueva perspectiva, algo con lo que muchos están de acuerdo, pues en los últimos meses la empresa ha registrado cifras en rojo.

28-07-12

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS