Claves

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Techtastico.com

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados. “Los empleadores no pueden manejar información privada”, añadió.

En un anterior post hablamos sobre cómo empresas y universidades revisan las cuentas de usuarios de Facebook durante las entrevistas.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señaló en ese entonces la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann.

“Que el empleador pueda acceder a tu información podría prestarse a suspicacias. Podrían no contratarte (por algo que ven en tu perfiles) y eso sería discriminación“, refirió Egan, citado por Business Insider.

“Facebook está preparado para tomar algún tipo de acción para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios”, añadió el ejecutivo.

Aunque no dio muchos detalles, dijo que serían más cambios en la privacidad de la red social o que tomaría acciones legales .

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

Facebook buscaría mejorar los chats privados de las páginas

Facebook busca mejorar el contacto de los usuarios con las páginas de la red social. Y para ello estaría probando mejoras en los chats privados entre posibles clientes y las marcas.

27-11-15

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

26-11-17

COMENTARIOS