Claves

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Techtastico.com

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados. “Los empleadores no pueden manejar información privada”, añadió.

En un anterior post hablamos sobre cómo empresas y universidades revisan las cuentas de usuarios de Facebook durante las entrevistas.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señaló en ese entonces la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann.

“Que el empleador pueda acceder a tu información podría prestarse a suspicacias. Podrían no contratarte (por algo que ven en tu perfiles) y eso sería discriminación“, refirió Egan, citado por Business Insider.

“Facebook está preparado para tomar algún tipo de acción para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios”, añadió el ejecutivo.

Aunque no dio muchos detalles, dijo que serían más cambios en la privacidad de la red social o que tomaría acciones legales .

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para la productividad de equipos periodísticos

Los equipos periodísticos son multidisciplinarios y no pocos se inventan su ritmo de trabajo y un sistema para poder cumplir con todos los encargos necesarios para seguir desarrollando su actividad, pero deben tener en cuenta que pueden utilizar Todolist.

05-06-14

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año.

06-06-16

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

COMENTARIOS