Claves

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Techtastico.com

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados. “Los empleadores no pueden manejar información privada”, añadió.

En un anterior post hablamos sobre cómo empresas y universidades revisan las cuentas de usuarios de Facebook durante las entrevistas.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señaló en ese entonces la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann.

“Que el empleador pueda acceder a tu información podría prestarse a suspicacias. Podrían no contratarte (por algo que ven en tu perfiles) y eso sería discriminación“, refirió Egan, citado por Business Insider.

“Facebook está preparado para tomar algún tipo de acción para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios”, añadió el ejecutivo.

Aunque no dio muchos detalles, dijo que serían más cambios en la privacidad de la red social o que tomaría acciones legales .

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

14-12-14

COMENTARIOS